martes 27 de julio de 2021

Noticias | 20 jul 2021

JJOO

Nico Lima y la proyección a los juegos de Pekín 2022

Nicolás Lima, uno de los más reconocidos esquiadores, estuvo en la Bajada de Antorchas, por primera vez, encendiendo el pebetero con la llama viva del invierno.


TAGS: NICO LIMA, JJOO

Por Esteban Parovel.- El invierno llegó y los deportistas fueguinos que están en la órbita de los seleccionados nacionales, que enorgullesen a todo el deporte provincial empiezan a proyectar sus acciones de temporada. Uno de los más reconocidos esquiadores,  Nicolás Lima,  estuvo en la Bajada de Antorchas, por primera vez, encendiendo el pebetero con la llama viva del invierno. Estuvo acompañado del resto de los atletas olímpicos que formaron parte del equipo FASA de Snowboard en Lausana 2020, en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud: Dante Vera, Azul Chavez y Valentin Moreno. “Fue muy emocionante”, indicó el esquiador.

La formal apertura de la temporada y este notorio reconocimiento llegaron luego de la cita mundial en la que se había alistado Nico Lima, en Eslovenia, que derivó este año en la marcación personal para ser el exponente argentino en la categoría sitting en la competencia invernal en Pekín, que se dará en el mes de marzo del año próximo. “Con María (Giro) estuvimos trabajando en un plan fortalecimiento, buscando mayor potencia y, la verdad, estamos muy contentos porque estoy notando un mejor rendimiento deportivo. Me siento más fuerte a la hora de andar”, explicó Nico, en base a los trabajos que viene realizando de entrenamiento, que incluyen, además, lógicamente, las pasadas en la nieve de Tierra Mayor.

“No quiero pensar mucho en los Juegos y en las competencias, porque me llena de ansiedad. Pero sí tenemos pensado poder hacer la temporada a Europa antes de Pekín estar en el Mundial y hacer la preparación para llegar de la mejor forma en Noruega, que tiene alternativas y pistas para poder concluir la puesta a punto deseada. Descartamos por una cuestión de visa a los EE.UU. pero vamos buscando variantes en calendario. Igual, con este escenario, es siempre evaluar día a día”, afirmó el esquiador que estará en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022, del 4 al 13 de marzo del año próximo.

María Giro, su entrenadora, proyecta poder organizar carreras en Tierra del Fuego, en el Valle de Tierra Mayor; y que de esta manera se abran más puertas a los jóvenes fueguinos. Sin dudas, que Nico abrió puertas e hizo apertura de caminos en el deporte adaptado provincial y hasta es un claro ejemplo de la entereza y el esfuerzo de superación con logros deportivos evidentes, desde sus comienzos en la disciplina, en 2018, “estoy viviendo un gran sueño. Todo en muy corto tiempo; y es un sueño en el que quiero seguir. Espero que todo esto le sirva a muchos chicos que tengan el deseo de hacer esquí”.

El Tiburón Nicolás Lima no para de hacer historia en el deporte de Tierra del Fuego. Encendió el pebetero esta temporada pero adentro suyo la llama del deporte se mantuvo encendida desde hace rato. Fue ganador de la primera medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita, en natación; luego, nos representó a todos en un Sudamericano; hizo atletismo, básquet y hasta hockey sobre hielo; sin embargo, todos los ojos y los flashes están posados en él por su enorme desarrollo en el esquí de fondo. “María tenía razón y fue la que apostó. Vio algo distinto, en 2018, y ahí empezó todo”. Ahora el horizonte deportivo se ve y crecen las expectativas para Pekín 2022.

Fuente: Tiempo Fueguino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS