jueves 16 de septiembre de 2021

Noticias | 26 jul 2021

Municipalidad de Ushuaia

Articulan con escuelas públicas recorridos por el Parque Nacional

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Turismo invita a docentes a cargo de todos los 4to grados de instituciones educativas públicas de nuestra ciudad a realizar una visita por el Parque Nacional Tierra del Fuego " para que los niños y niñas de estos grados reciban información sobre el mismo y conozcan la importancia de proteger el ambiente natural de nuestra provincia, como así también su relevancia como recurso turístico”.


La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Turismo convoca a docentes a cargo de todos los 4to grados de instituciones educativas públicas de nuestra ciudad a realizar una visita por el Parque Nacional Tierra del Fuego, para reforzar desde la práctica los contenidos que abordan en la escuela.


El secretario de Turismo, David Ferreyra, explicó que “el objetivo de esta propuesta es que los niños y niñas de estos grados reciban información sobre el Parque Nacional Tierra del Fuego y conozcan la importancia de proteger el ambiente natural de nuestra provincia, como así también su relevancia como recurso turístico”.


“Como sabemos durante el cuarto grado, los y las docentes trabajan en contenidos educativos sobre la flora, fauna y avifauna, acompañando este aprendizaje queremos promover las buenas conductas ambientales y prácticas de bajo impacto para disfrutar de los espacios naturales que forman parte de nuestro patrimonio natural y cultural”.


El funcionario remarcó que “esta es una acción para seguir generando la participación de más vecinos y vecinas, y en este caso desde las infancias, para que puedan conocer nuestro lugar, pero por sobre todo para lograr la concientización necesaria para el cuidado de nuestro ambiente”.


Los y las docentes interesados en formar parte de dicha propuesta deben escribir al siguiente correo electrónico: [email protected] con fecha límite el 15 de agosto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS