sábado 20 de abril de 2024

Noticias | 1 ago 2021

Comisión de Auxilio Ushuaia

Rescatan a una mujer lesionada en Laguna Esmeralda

En el día de ayer la Comisión de Auxilio de Ushuaia acudió al rescate de una mujer oriunda de Buenos Aires que manifestó tener una lesión en la rodilla y ser insulinodependiente.


A las 16:05 hs entra un llamado de auxilio por una mujer lesionada en la senda de la Laguna Esmeralda, donde manifiesta que la misma tendría un traumatismo en la rodilla derecha con la imposibilidad de continua caminando, la misma se encontraría acompañada de otros 3 integrantes.

Inmediatamente se da a aviso a todas las instituciones de la Comisión de Auxilio de Ushuaia para ir en auxilio de la persona, que sumado al traumatismo es insulinodependiente

Siendo las 17:36 hs el grupo de avanzada hace contacto con la víctima, donde se la comienza a evaluar su estado algo desmejorado, debido a su estado de hiperglucemia. Se la comienza a estabilizar y preparar para iniciar junto a los brigadistas y acompañantes el descenso, teniendo en cuenta que la senda se encuentra con hielo lavado y nieve, lo que sería un descenso lento.

19:07 hs arriba el grupo junto a todos los brigadistas a la base de operaciones, ubicada en Valle de los Lobos y donde ya estaba esperando la unidad sanitaria para trasladar al paciente a centro asistencial.

La mujer lesionada, oriunda de la ciudad de Buenos Aires y sus acompañantes, transitarón la senda sin la vestimenta ni el calzado adecuado. Según lo manifestado por ellos, a todos lo que ellos le preguntaron, les manifestaron que era una senda de dos horas, que con lo que tenían era suficiente.

19:17 hs se da por finalizado el operativo.

Fuente: Comisión Auxilio Ushuaia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS