lunes 29 de abril de 2024

Noticias | 10 ago 2021

Legislativas

Sciurano: "Estos temas no tienen que estar en la agenda pública solo por cuestiones extraordinarias"

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el legislador provincial por la Unión Cívica Radical Federico Sciurano se refirió al pedido de informes de ejecución presupuestaria que solicitaron al Ministerio de Salud de la Provincia e indicó que les permitirá "seguir la línea del laberinto. Porque te permite entender mejor dónde están las dificultades y los espacios que no se pueden cubrir".


El parlamentario sostuvo que "en las charlas que tuvimos con los profesionales nos dimos cuenta de que hay una materia pendiente vinculada con los profesionales del hospital y los pacientes. Es muy importante que en el momento en el que se vuelva a poner en plenitud el funcionamiento del hospital, estos profesionales y las personas que reciben el tratamiento, tengan una mejor atención".

 

Asimismo, Sciurano destacó que "es muy importante contar con esto cuando uno quiere hacer un análisis y ver las prioridades. Yo creo que el Ministerio de Salud ha tenido una actitud sobresaliente" y aclaró que, "bajo ningún punto de vista, quiero afectar lo que pensamos todos en cuanto al enorme proceso que se hizo en la pandemia".

 

"Este es un esfuerzo enorme que ha hecho el área de Salud, todos los trabajadores y bajo ningún punto de vista queremos quitar atención a este esfuerzo. Sobre todo porque el compromiso con algunos objetivos nos ha permitido tener una situación mucho más contenida que en algunos otros lugares del país. En la medida que el Estado pueda administrarse con responsabilidad y criterio va a facilitar que podamos cruzar el río lo mejor posible", agregó.

 

Además, sostuvo que "acá hay un problema complejo que abarca un nivel institucional profundo. No hay un responsable o culpable que supo o no supo hacer. Cuando los profesionales van a dar el tratamiento no tienen lo que corresponde. Hay un tema institucionalizado en el que los profesionales cuando tienen que tomar las decisiones tienen que ver las herramientas que tienen y qué pueden hacer. Y esto acaba en una tragedia como la del hospital".

 

También fue consultado por el rol de la Legislatura en la pandemia y el trabajo pendiente para la segunda mitad del año; "creo que la Legislatura ha tratado de estar conectada con la realidad que nos toca. Además la diversidad de miradas ideológicas ha permitido que se abra y se aborden muchos temas que nos tocan a todos. Por ejemplo con el tema de las salmoneras o el programa PROG.RE.SO. Han sido casos emblemáticos que han permitido que la Legislatura conecte con la realidad que nos toca vivir como gente del lugar".

 

Finalmente, sobre la alianza entre FORJA y el Frente de Todos y la lista de unidad presentada, Sciurano contó que "fue muy grato saber que desde la Comisión de Economía vamos a tener menos trabajo. Porque claramente tener al Ministro de Finanzas como candidato va a hacer que estemos un poco más tranquilos. Me puso muy contento, porque me va a facilitar mucho el proceso que tenemos para adelante hasta fin de año".

 

"Tenemos el desafío de demostrar que somos gente seria y responsable. En esto sería muy difícil decir que acá estamos todos de acuerdo. Elaborar una lista traduce lo que somos. Ahí decimos 'a través de estas personas transmitimos un mensaje que dice esto'. La confección de esta lista dice muchas cosas y creo que hay que ser muy respetuosos. Porque va a haber temas que vamos a tener que tratar con menor virulencia", cerró. 

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS