viernes 26 de abril de 2024

Noticias | 23 sep 2021

Municipalidad de Ushuaia

Para que nadie se quede atrás, un puente de inclusión educativa

Con el programa “Filomena Grasso” queremos que los niños y niñas de entre 6 y 12 años de nuestra ciudad puedan acceder a clases de apoyo en lecto-escritura, pilar del sistema educativo, alfabetización digital, promoción del hábito lector, y controles de salud.


Con el programa “Filomena Grasso” queremos que los niños y niñas de entre 6 y 12 años de nuestra ciudad puedan acceder a clases de apoyo en lecto-escritura, pilar del sistema educativo.


La pandemia y el acceso desigual a las tecnologías afectaron los trayectos educativos de nuestros niños y niñas. Por eso, junto a organizaciones sindicales y sociales, lanzamos este programa integral que llegará a los barrios para que todos y todas puedan acceder a clases de apoyo escolar, alfabetización digital, promoción del hábito lector, y controles de salud.

La pandemia no afectó por igual a todos nuestros niños y niñas. Por eso, con el programa Filomena Grasso vamos a construir ese puente de inclusión educativa para que los estudiantes de nuestra ciudad puedan recibir clases de apoyo y un acompañamiento integral de seguimiento en salud, acceso y alfabetización tecnológica y kits educativos para la vuelta a clase.


Es un programa integral que surge desde los equipos interdisciplinarios de la Municipalidad, y del trabajo junto a voluntarios y al tercer sector, para que ningún niño, ni niña se quede atrás.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS