viernes 19 de abril de 2024

Noticias | 5 nov 2021

Apertura de fronteras

Uno por uno, los vuelos internacionales que llegan en la primera semana de noviembre

A partir de las flexibilizaciones en el transporte aéreo, la Argentina registrará más de 200 arribos al término de la primera semana de noviembre; el detalle de las aerolíneas operativas y de los destinos conectados


Apartir de las flexibilizaciones dispuestas para el transporte aéreo y de la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas a la Argentina, en la primera semana de noviembre llegarán al territorio nacional 217 vuelos. La cifra surge de un relevamiento realizado por el Gobierno y es ampliamente superior a los 24 arribos registrados durante la primera semana de julio, cuando regía el cupo diario de 600 personas para la entrada por el aeropuerto de Ezeiza.

De acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Transporte, se estima que entre 5 y 8 mil pasajeros diarios llegarán al país en los primeros siete días de noviembre. “Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a estas medidas que también significan una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha. Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos”, expresó el titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Según los registros oficiales, en los últimos días arribaron vuelos desde Madrid, París, Turquía, Suiza y Holanda, entre otros países. Por ejemplo, en la mañana del jueves 4 entre las 9 y las 9.30 llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 3 vuelos provenientes de Madrid, París y Fráncfort.

Apertura de fronteras: uno por uno, los vuelos que llegaron al país Apertura de fronteras: uno por uno, los vuelos que llegaron al país

 

A diferencia del número de aerolíneas que operaban en la Argentina cuando regía una mayor cantidad de restricciones, hoy son casi el doble las compañías que realizan vuelos internacionales regulares. Además de Aerolíneas Argentinas, están operativas Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish.

Asimismo, hubo un incremento de la conectividad regular debido al agregado de más países con los que se restablecieron conexiones vía aérea, como Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EE.UU., Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Apertura de fronteras: uno por uno, los vuelos que llegaron al país Apertura de fronteras: uno por uno, los vuelos que llegaron al paísMinisterio de Transporte

 

Ante este panorama, Transporte informó que entre el 1 y el 7 de noviembre llegarán al país 49 vuelos provenientes de Estados Unidos41 de Chile30 de Brasil17 de España; 16 de Colombia; 11 de Perú; 10 de Panamá y Paraguay; 7 de Bolivia; 5 de México y Alemania; 4 de Holanda y Uruguay; 3 de Francia y Turquía; y dos de Suiza, para un total de 217.

 

Las líneas que sumaron destinos y aumentan sus frecuencias hasta fin de año

 

American Airlines

A partir de noviembre se aprobaron cuatro vuelos diarios: dos a Miami, uno a Nueva York y uno a Dallas.

 

Lufthansa

Hasta el 16 de diciembre tendrá cinco frecuencias semanales de Buenos Aires a Fráncfort y viceversa y dos a Zúrich, mientras que, a partir del 17 de diciembre, habrá frecuencias diarias a Fráncfort.

 

Aerolíneas Argentinas

En noviembre, habrá cuatro 4 semanales a Madrid, 9 a Miami, 3 a Nueva York, 3 a Bogotá, 3 a Lima, 3 a Río de Janeiro, 14 a San Pablo y 14 a Santiago de Chile (también habrá un vuelo semanal entre Mendoza y Santiago), 2 a Bolivia, 2 a Asunción, 2 a Montevideo y 2 a Punta del Este.

Por otro lado, el 29 de noviembre arrancan dos vuelos semanales a Cancún hasta el 5 de diciembre y después de esa fecha serán 3.

 

Aeroméxico

Durante noviembre y diciembre tiene cinco frecuencias semanales aprobadas entre Ezeiza y México y de regreso de México.

 

Air France

Habrá vuelos de pasajeros entre Buenos Aires y París tres veces por semana y su regreso de París a Buenos Aires.

 

KLM

Informó vuelos entre Buenos Aires y Ámsterdam cuatro veces por semana y de Ámsterdam a Buenos Aires. Con este nuevo programa, el grupo Air France KLM opera vuelos los siete días.

 

Turkish

La empresa dijo que aumentará sus frecuencias a partir del 1 de noviembre. Hasta el 31 de diciembre estarán operando tres frecuencias semanales entre Ezeiza y Estambul con escala en San Pablo y su regreso desde Estambul.

 

Ethiopian

La empresa informa que ha sido autorizada por la ANAC a reiniciar las operaciones a partir del lunes 13 de diciembre desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza. La programación será de tres frecuencias semanales a Adís Abeba, Etiopía, vía San Pablo los lunes, miércoles y sábados.

 

Latam

Durante noviembre, la empresa operará ocho frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) y Santiago de Chile, mientras que volará dos frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery. Para diciembre, la compañía tendrá nueve frecuencias semanales entre Ezeiza y Santiago de Chile, mientras que operará cinco frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery.

En tanto, en el mismo mes, volará siete frecuencias semanales entre Ezeiza y San Pablo, adicional a las tres frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque. Durante diciembre, la compañía ha programado 12 vuelos semanales en Aeroparque y 9 vuelos semanales desde Ezeiza.

En cuanto a los vuelos a la capital de Perú, durante noviembre, la compañía operará nueve frecuencias semanales entre Lima y Ezeiza. A partir de diciembre, adicional a las nueve frecuencias semanales desde Ezeiza, el grupo ha programado tres vuelos semanales entre Aeroparque y Lima.

A partir del 15 de noviembre, Latam reanudará sus vuelos regionales desde la ciudad de Córdoba a Santiago de Chile y Lima. Los vuelos desde y hacia la capital chilena operarán con tres frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

Durante noviembre y diciembre, el grupo continuará conectando Mendoza con Santiago de Chile y San Pablo con tres frecuencias semanales por cada destino. Los vuelos hacia la provincia de Mendoza fueron reanudados el pasado 19 de octubre.

 

Jetsmart

La low cost informó que en noviembre tiene aprobadas cinco frecuencias semanales a Chile.

 

Level

La compañía comunicó que desde el 5 hasta el 30 de noviembre tendrá tres frecuencias semanales entre Ezeiza y Barcelona y viceversa. En tanto, desde el 2 hasta el 31 de diciembre tendrá cuatro vuelos por semana.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS