domingo 05 de diciembre de 2021

Noticias | 23 nov 2021

Deportes

Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada

El pasado domingo, en el trazado local, se corrió la penúltima fecha del provincial de karting. Emilio Pavlov con los puntos conseguidos se coronó campeón anticipado de la categoría Sudam Senior. Joaquín Rivas, Martín Gómez, Tomás Álvarez, Guido Baschera y Ayrton Pavlov fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.


El trazado capitalino fue el fin de semana el escenario de la 7ª fecha y penúltima del calendario Provincial de karting.


Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, que en esta oportunidad volvió a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande. Como viene sucediendo a lo largo de la temporada, nuevamente rondó el medio centenar de pilotos en línea de largada.


En lo previo, el sábado por la tarde se hicieron entrenamientos oficiales donde el clima no acompañó mucho dado que la lluvia apareció en la mitad de la jornada.
El domingo desde el mediodía comenzaron las acciones de carrera donde en un principio se contó con una pista seca, pero posteriormente aparecían sendas nevadas y cambiaba esa condición de piso sumado a una temperatura bastante baja.


En lo que fue la Sudam Senior, el gran candidato a quedarse con los puntos gordos de la fecha, era Alexis Mendoza, quien llegaba como escolta del líder Emilio Pavlov en el campeonato, y además sin brida restrictora. Por su parte, Pavlov tendría que lidiar con la brida más cargada del reglamento. Sin sorpresas Mendoza se hacía de la pole en clasificaciones y ganaba las dos series, la primera escoltado por Mariano y Rafael Buet, en tanto que en la segunda manga lo hicieron Ayrton y Emilio Pavlov.

La final tenía pinta de no variar la tendencia de la fecha, de hecho, Mendoza agarraba la punta desde el vamos y fue haciendo alguna luz con respecto a sus perseguidores, principalmente los hermanos Pavlov. Todo decía que Mendoza cosecharía una victoria, pero que la tendría que pelear con Ayrton que se le venía encima. Sobre el final de los giros, a Mendoza se le salía el escape y tenía que entrar a boxes a reparar, con lo cual perdió todo, quedó a una vuelta atrás del resto. Sin problemas Ayrton Pavlov nuevamente se adjudicaba una final, seguido por Ignacio Ateiro y Emilio Pavlov. Este último, con los puntos cosechados, el domingo se coronó, de forma anticipada, como el primer Campeón de la temporada 2021 del segmento. Aunque no pudiera correr la próxima y última fecha, no hay forma matemática que lo puedan bajar de esa condición. Felicitaciones!!!.


En lo que fue la Stihl 60c.c., Joaquín Rivas fue el que marcó el camino, era el más rápido en la clasificación, lo propio hacía en la serie, siempre escoltados por Santiago Llancapani y Juan Cruz Rodríguez. En la final varias fueron las alternativas tras el dominador, pero nada pudo hacer para que ganara la fecha cómodamente. Lo escoltaron en el podio: Alessandro Vera y el capitalino Ezequiel Gómez.


En lo que fue la categoría Zanella 125c.c., esta vez sí pudieron juntar un buen parque y proponer unas carreras muy interesantes y bien reñidas. La pole en clasificaciones la hacía Joaquín Bora, que retornaba a los primeros planos del segmento. La serie inicial lo tuvo a Martín Gómez como principal piloto a correr ya que agarraba la punta y no la soltaría hasta la bandera de cuadros. Lo secundaron Federico Gómez y Bora.


En la segunda manga Bora fue a reclamar lo hecho en la pole y lograba pasar al frente para terminar ganando por sobre Martín y Joaquín Claramonte.
La final tuvo los mismos condimentos de lucha, la ganaba Martín y se sumaba a la pelea Federico Coronel que hacía una excelente carrera avanzando para finalizar en el segundo lugar. Completó el podio Federico Gómez.


Lo que fue la Sudam Junior, no está pasando por un gran momento dado que se acotó mucho el parque, en esta oportunidad fueron cinco los corredores en competencia.


El piloto a vencer en este segmento fue Valentino Berti, quien se quedaba con la pole y las dos series. En la primera de estas, escoltado por Santino Rossi y Agustín Rivas, en tanto que en la segunda lo hicieron el capitalino, Tomás Álvarez y Rivas.


La final fue diferente, Álvarez que venía de menor a mayor, se las arreglaba para ir para adelante y desbancar a Berti. El capitalino en la segunda vuelta ya se posicionaba al frente de las acciones y no abandonaría la condición de líder hasta la bandera de cuadros para terminar coronando un gran triunfo.


El segmento de los Cajeros 4T, otra vez volvió a presentar un gran parque, 14, en lo que fue el segmento Máster, el punto que otorga la pole quedaba en manos de Mario Almonacid, escolta del líder Juan Ojeda en el campeonato. En la serie inicial volvía a recortarle puntos dado que Almonacid se quedaba con ella. Lo escoltaron Leonardo Gonzáles, en una de sus mejores presentaciones, y Gustavo D´angelo. En la segunda manga, Ojeda se recuperaba y la ganaba. Lo secundaron D´angelo y Agustín Funes.


En la final, pasaron cosas, una carrera friccionada en donde Ojeda y Almonacid tuvieron su duelo mano a mano. Entre tantas idas y vuelta, Almonacid en uno de los toques quedaba fuera de carrera y con eso se le allanó el camino a la bandera de cuadros a Ojeda que ganaba y estiraba su diferencia en el certamen rumbo al título.


Lo secundaron en el podio, Lucas Garro que andaba por ahí, vio un karting, se subió para finalmente quedar segundo, y tercero fue Mauro Bonafede.
En lo que fue la Junior, Calos Henninger(h) fue contundente y se hacía de la pole y las dos series, siempre escoltado por Guido Baschera y Stefano D´angelo.


La final traería sorpresas, desde la mañana con los cambios de piso se trabajó mucho en la puesta a punto de los chasis y cubiertas. Al largar, Henninger picaba en punta y aprovechando la pelea entre los Máster de vanguardia, encontró un huequito y quedaba al frente del pelotón. Esa posición la pudo sostener por algunas pocas vueltas dado que, en esos cambios de configuración de que hablábamos, quedaba una masa trasera floja y se le corría la rueda para terminar trabándose con el motor y el chasis, esto lo obligó a entrar a boxes a reparar terminando allí su domingo. Por su parte, Baschera, se dedicó a girar en ritmo para terminar ganado y llevarse los puntos importantes que lo dejan muy cerca del título.


La próxima y última fecha será en el kartódromo parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande el 12 de diciembre.

Fuente: El Diario del fin del Mundo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS