domingo 05 de diciembre de 2021

Noticias | 23 nov 2021

Municipalidad de Ushuaia

El Ministro Cabandié recorrió la planta recicladora de Ushuaia y junto a Vuoto analizaron el avance de la nueva planta

El intendente Walter Vuoto destacó que “la planta recicladora prevista para nuestra ciudad será realizada con los más altos estándares de calidad, generando puestos de trabajo en la economía circular y con el financiamiento del gobierno nacional."


RECORRIDA POR LA PLANTA RECICLADORA

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié recorrió junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani la planta recicladora de la ciudad y aseguró que “estamos trabajando en el proyecto técnico para poder construir una planta en Ushuaia, otra en Río Grande y otra en Tolhuin, evaluando aspectos operativos y logísticos para la elaboración de ese proyecto y avanzar en el financiamiento”.


En el predio municipal donde se reciben los envases de vidrio, plástico pet, aluminio y cubiertas que son depositados en los distintos puntos verdes ubicados en diferentes puntos de la ciudad, el Ministro dialogó con los trabajadores y recorrió junto a la autoridad ambiental de la ciudad los galpones y espacios destinados al ordenamiento de los materiales para su disposición final. “Estamos muy ocupados en el trabajo de erradicación de basurales y la mejora del tratamiento de residuos en todo el país”, dijo Cabandié.


“En Ushuaia el tratamiento de los residuos es muy simbólico porque al tratarse de una isla y no tener la retornabilidad de los envases, se acumula el vidrio, el plástico y el PET, y nosotros queremos dar una solución a eso”, explicó.


“La gestión integral de los residuos es una parte fundamental de la política ambiental de Ushuaia que lleva adelante nuestro intendente Walter Vuoto, y que contribuye a construir una ciudad más sostenible” finalizó.

 

VUOTO Y CABANDIÉ ANALIZARON LOS AVANCES DE LA NUEVA PLANTA DE RECICLADO

 

El intendente Walter Vuoto junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, las legisladoras del Partido Verde, Victoria Vuoto y Laura Colazo y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, recibieron al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, en sede de la intendencia Municipal, donde mantuvieron un encuentro para analizar los principales ejes de la agenda ambiental de la ciudad.


Entre ellos, se destacaron los avances en la planificación de la planta de reciclado que se construirá en la ciudad, así como en Río Grande y Tolhuin, para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.


El intendente Walter Vuoto destacó que “la presencia del Ministro Juan Cabandie ratifica el compromiso del gobierno nacional para llevar adelante una fuerte agenda ambiental desde las ciudades para hacer frente a los desafíos que el cambio climático nos plantea y que requiere del compromiso y del trabajo de todos y de todas”.


Asimismo, explicó que “la planta recicladora prevista para nuestra ciudad será realizada con los más altos estándares de calidad, generando puestos de trabajo en la economía circular y con el financiamiento del gobierno nacional. Tenemos una trayectoria de trabajo en la materia, pero todavía nos queda mucho por hacer. Cuidar nuestro medio ambiente es el primer paso para contribuir a revertir el impacto que la actividad humana está teniendo a nivel planetario en relación al clima y a los cambios que dicho fenómeno genera para la vida de los seres humanos”.


Finalmente, Vuoto agradeció “el acompañamiento y el compromiso del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, así como el gran trabajo que viene haciendo el compañero Juan Cabandié para que las respuestas lleguen a los municipios, que son los principales actores de esta agenda de desarrollo sustentable que apuesta al desarrollo de la economía circular y a la generación de nuevos puestos de trabajo cuidando nuestro medio ambiente”.


Otros de los temas analizados fueron el proyecto de puesta en valor de la reserva natural Cañadón de las No Me Olvides, en el marco del programa Casa Común y el proyecto de ciudades sostenibles financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo Global para el Medio Ambiente.
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS