domingo 05 de diciembre de 2021

Noticias | 24 nov 2021

Coronavirus

"Cumplido los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis se puede recibir el refuerzo"

En el programa televisivo Código TDF, la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, precisó "si el esquema primario fue combinado, de igual manera se pueden acercar a aplicarse el refuerzo, la vacuna que se les colocará va a depender de la disponibilidad que haya en el día, porque hoy sabemos que todas las vacunas tienen compatibilidad".


En la misma línea, remarcó "sí o sí se tiene que cumplir 6 meses después de la aplicación de la segunda dosis", destacando que "ya comenzamos a vacunar con la dosis de refuerzo al personal de Salud y a los mayores de 50 años".

 

Con respecto a la vacuna Sinopharm, explicó "las personas que completaron el esquema con las dos dosis de Sinopharm y tengan más de 50 años, estén en tratamientos oncológicos o sean inmunocomprometidos, se tienen que aplicar la tercera dosis que también va a depender de las vacunas que mande Nación".

 

Por otro lado, habló sobre los centros de vacunación y dijo "se comenzará a vacunar a partir de la semana que viene en los centros de atención primaria porque la demanda es mucho menor".

 

"De igual manera, la estrategia de vacunación va a ir cambiando con el tiempo porque seguramente en enero va a haber menos demanda pero a partir de febrero va a aumentar", consideró Goyogana.

 

Además, habló sobre la adherencia a la colocación de vacunas en la provincia y detalló "tenemos un 96% de la población de mayores de 18 años con primera dosis y el 77 % con el esquema completo", destacando que "en cuanto a la población total hay un 91% con primera dosis y el 73% con el esquema completo".

 

En este sentido, indicó "terminamos de vacunar a los adolescentes con las dos dosis y ahora vamos a convocar en la ciudad de Ushuaia a los menores de 7 años y luego a los de 6, 5, 4 y 3 años".

 

Finalmente, se refirió a la nueva ola de contagios en Europa y valoró "lo vemos con mucha expectativa de cómo va a pasar, Argentina tiene una cultura de vacunas más completa y esta es una estrategia muy importante para combatir la pandemia".

 

"Falta un porcentaje muy pequeño de personas que todavía no recibieron ninguna dosis o falta completar el esquema, pero esperamos que se puedan vacunar y les recordamos a todos los vecinos que hay que seguir cuidándose", concluyó la Directora de Promoción de Salud.

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS