martes 25 de enero de 2022

Noticias | 3 dic 2021

Municipalidad de Ushuaia

"En Enero queremos iniciar con la pavimentación de las calles de La Cantera y San Vicente"

Por Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia explicó que siguen "trabajando en Los Morros, se asfaltó Soberanía Nacional, fueron 200 metros lineales que faltaban, con una carpeta de 7 centímetros. Se realizó un trabajo importante: sacar suelo, poner suelo, hacer un terraplén. Esperamos que antes del 20 de diciembre podamos terminar. El año que viene continuaremos con la pavimentación de calles que hace años que no se intervienen".


Además, contó que firmaron el contrato para la repavimentación de "la rotonda del barrio Río Pipo, algo que va a empezar en enero. Porque la empresa está terminando con Tucumán. Supongo que la semana que viene firmaremos el contrato de repavimentación de calle San Martín, que podría comenzar de enero en adelante".

 

Asimismo, la Secretaria narró que están "terminando la plaza San Salvador, que va a quedar nueva, con césped sintético y nuevos juegos. También en la etapa final del Paseo del Centenario. Inauguramos el playón de Andorra, terminamos el playón CUCAI. Estamos terminando con la plaza de los Bomberos y empezamos con la plaza CUCAI.

 

Consultada por la capacidad operativa de las empresas locales para cubrir las obras, explicó que "en lo que es asfalto, solo hay dos empresas. Siempre estamos detrás de ellas para coordinar cuál termina y cuál empieza, porque queremos que haya una continuidad. En las otras obras, el otro día hablaba con el equipo técnico y les decía que hace 28 años las empresas grandes siempre son las mismas. Para obras grandes cuesta mucho, sobre todo por lo que implica traer los materiales para establecerse acá".

 

Finalmente, Muñiz Siccardi anunció, además, que están "por firmar un contrato para la realización de 66 viviendas en el sector K y D, para el trabajo de reubicación que hace la Municipalidad. Son familias que están en El Cañadón. Hay 94 para licitar, estimamos que en el transcurso del año licitaremos las 18 restantes para reubicar a esa gente. El plazo de obra es de 180 días, pero todavía no empezó. Construir en seco es más rápido, pero también lleva su tiempo".

 

"También estamos trabajando en la urbanización San Martín, avanzamos bien en el colector cloacal y en el alumbrado público. Esperamos que Camuzzi nos apruebe el proyecto para empezar con la red de gas. También empezamos a trabajar con la cisterna y red de agua y cloaca en el sector K y D", cerró. 

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS