martes 16 de agosto de 2022

Noticias | 10 dic 2021

Municipalidad de Ushuaia

Vuoto recorrió las obras de pavimentación en Provincia Grande, Barrios Los Morros y Alakalufes II

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las obras de pavimentación que se llevan a cabo en distintos barrios de la ciudad.


PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE TERESA DE CALCUTA EN EL BARRIO LOS MORROS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió este jueves la obra de pavimentación de la calle Teresa de Calcuta en el barrio Los Morros, acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco.

“Hoy estamos pavimentando 160 metros lineales con 7 cm de espesor, volcando unas 200 toneladas de asfalto en caliente, hablando con los vecinos y vecinas que ven cómo se concreta una obra que esperaron por más de 30 años”, dijo Vuoto. La empresa contratista avanzó durante el jueves con la pavimentación en el tramo de Teresa de Calcuta que se extiende entre la colectora de Héroes de Malvinas hasta Sargento Acosta y continuará luego hasta la intersección con Facundo Quiroga, donde ya se han construido los cordones cuneta, badenes y pluviales necesarios.

“Es una inversión de más de 90 millones de pesos para las pavimentación y repavimentación de calles en todo el barrio Los Morros, un trabajo que estamos haciendo con fondos propios y que incluimos en nuestro plan de obra para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas de todo este sector”, expresó el Intendente.

“Se trata de una inversión muy importante que estamos haciendo y hemos decidido no cobrarle el asfalto porque sabemos la situación que todos hemos atravesado, pero si empezamos a exigir que nuestros vecinos y vecinas, una vez que tienen el pavimento, empiecen a colaborar con las veredas, y esto es muy importante”, afirmó Vuoto. Anunció que durante los próximos días, “el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estará trabajando con los vecinos para definitivamente dejar más bella a Ushuaia, la Secretaría de Relaciones Vecinales va a hacer una jornada de limpieza, de corte de pasto, de pintura de cordones y de sendas peatonales para ofrecer también mayor seguridad vial y tener un barrio ordenado”.

Estamos pensando en todos los sectores, desarrollamos un plan muy ambicioso para el 2021-2022, para las dos temporadas. Terminamos en el barrio Los Morros y continuamos en La Cantera, seguimos en el San Vicente, en Alakalufes estamos trabajando en la calle Tucuman, vamos a hacer obra en la entrada de la ciudad, la construcción de la bicisenda, obras en distintos puntos de la ciudad”, enumeró Vuoto y agregó que “lo más importante es que lo hacemos hablando con los vecinos, cara a cara, en un ida y vuelta que es muy importante”.

 

TRABAJOS DE BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN EN LA CALLE PROVINCIA GRANDE

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante trabajos de bacheo y repavimentación en la calle Provincia Grande, entre Pastor Lawrence e Indios Yámanas con cuadrillas municipales que prepararon inicialmente la base para colocar finalmente asfalto en caliente, con maquinarias propias del municipio. Desde la Coordinación de Trabajos Viales y Prestación de Servicios, que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Sergio Baiocchi explicó que “este trabajo lo teníamos pendiente desde la veda invernal, era necesario realizar un mejoramiento de la base porque el asfalto estaba muy deteriorado y con los equipos municipales estamos llevando adelante esta tarea”.

“Fresamos el sector, aserramos la zona a intervenir, socavamos hasta 80 centímetros para realizar la mejora de la base con la correcta compactación del suelo y luego colocamos el asfalto en caliente con el personal municipal y las máquinas que pertenecen al área de Servicios Públicos de la Municipalidad”, contó Baiocchi.

Adelantó que la semana próxima estarán realizando trabajos en la calle Gobernador Valdez, “donde también tenemos que realizar un fuerte trabajo de bacheo y repavimentación” y, por tal motivo, “a partir de este viernes estará el área de Atención al Vecino recorriendo la zona para informar a los vecinos y pedirles que retiren los vehículos, a fin de poder realizar el trabajo como corresponde”.

“Hay muchos autos abandonados, es importante que colaboren retirándolos del lugar y evitar que tengamos que utilizar la grúa para moverlos, por eso se realizará la tarea de informar y solicitar la mayor colaboración para poder recuperar esa arteria con recursos propios y el trabajo municipal”, dijo el Coordinador de Trabajos Viales.

 

PAVIMENTACIÓN DE CALLE TUCUMÁN: “ES UNA OBRA FUNDAMENTAL”, DIJO VUOTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de pavimentación de la calle Tucumán, principal arteria del barrio Alakalufes II. La definió como “fundamental” para el barrio y la ciudad ya que permite mejorar la conectividad, y destacó que los trabajos tienen “un avance del 70%”.

Acompañaron al titular del Ejecutivo capitalino el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián de Marco; y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro. Vuoto mencionó que “estuvimos recorriendo la obra junto a integrantes del Gabinete, hablamos con los trabajadores de la empresa a cargo y con los vecinos, quienes nos manifestaron su conformidad con lo que estamos haciendo”.

Precisó que “en estos momentos se están haciendo las bocacalles y los trabajos tienen un avance del 70%”, a lo que agregó que “es una obra fundamental para el barrio Los Alakalufes II y es íntegramente financiada por el Municipio, con una inversión superior a los 100 millones de pesos”. “Ya se completaron unos 700 metros lineales de asfalto en caliente y para llegar a la conexión con la ruta nacional 3 faltan unos 300 metros”, continuó, y recordó que “durante la temporada pasada se hizo el cordón cuneta y los pluviales”. Vuoto afirmó que “esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas ya que Tucumán es la arteria más utilizada de este sector de la ciudad, que ha crecido muchísimo y se viene densificando cada vez más”.

“Si el tiempo nos acompaña en una semana más tendremos la obra terminada y luego continuaremos con distintos proyectos en otros barrios”, amplió. El intendente observó también que “esta obra tiene además una lógica relacionada a la planificación de la circulación en la ciudad”, ya que “así como llevamos adelante las cuatro manos de Hipólito Irigoyen y repavimentamos Formosa para una mejor conexión entre distintos barrios, la pavimentación de Tucumán también permitirá mejorar la conectividad con la urbanización San Martín y con otros barrios del sector oeste, que está en franco crecimiento”.

Además, destacó que “estamos poniendo en valor a todos los barrios de la ciudad; se trabaja en Los Morros, San Vicente y La Cantera, el año pasado avanzamos en Andorra y el Pipo, y hoy continuamos en Los Alakalufes”. Luego valoró que paralelamente “estamos haciendo un trabajo muy grande de bacheo en toda la ciudad con trabajadores y trabajadoras municipales, y con maquinaria del Municipio”. Finalmente, Vuoto enfatizó que “tenemos por delante un gran plan de obras que presentamos junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y que cuenta con financiamiento nacional”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS