martes 16 de agosto de 2022

Noticias | 13 ene 2022

Policiales

Ushuaia: Fallece un turista tras descompensarse en la vía pública

En declaraciones a Radio Provincia, la responsable de prensa de la Policía de Tierra del Fuego, Oficial Soledad Correa, comentó que "se trataba de un hombre de 74 años y la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio no traumático; la familia comunicó que habían hecho caminatas en el Parque Nacional y que el señor manifestó un fuerte dolor de pecho. Luego se compuso, volvieron a la ciudad y salieron a caminar otra vez. Ahí se descompuso de nuevo y terminó con su deceso".


Correa destacó la labor del personal policial y la importancia de conocer maniobras de RCP; "Hubo hechos en los que el personal policial o de bomberos intervienen con estas maniobras. Hemos hecho una línea de capacitación para todas las dependencias y que conozcan las técnicas básicas de RCP, que pueden salvar una vida. Esto se ha aplicado en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin", contó.

 

Asimismo, indicó que "en la escuela de policías hay una materia específica de primeros auxilios. Ya el fuerte dolor en el pecho que manifestó antes estaba dando una alerta. Luego se compuso y siguieron la caminata. Finalmente terminó en el deceso de este masculino que estaba como turista en la ciudad".

 

Correa también fue consultada por el siniestro vial ocurrido durante la madrugada de hoy por Alem; "un masculino conducía un Chevrolet Classic, se queda dormido e impacta contra un camión que estaba estacionado. Como aparentaba estar en estado de ebriedad se le hizo el test de alcoholemia y arrojó un positivo de 1,34. Además hubo un tercer vehículo involucrado, un Toyota Etios. Se puso en conocimiento a los dueños de los vehículos chocados sobre los pasos legales a seguir".

 

Finalmente, la Oficial recordó que, hasta el 17 de enero se encuentra abierta la preinscripción para acceder a la escuela de cadetes, e invitó a los interesados y las interesadas a inscribirse.

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS