sábado 27 de abril de 2024

Noticias | 17 feb 2022

Clínica San Jorge pronto inaugurará nuevo anexo en Tolhuin

El director de Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman, confirmó que pronto abrirán un nuevo anexo en Tolhuin. Desde Argentina Online lo entrevistamos para conocer los detalles del nuevo centro.


Desde Argentina Online entrevistamos al Dr. Carlos Sánchez Posleman, Director de Clínica San Jorge, para conocer los detalles del nuevo anexo que dicho centro inaugurará en Tolhuin en breve.

 

¿Cómo fue la génesis de este nuevo centro?
Lo que venía sucediendo era que, a medida que íbamos aumentando la complejidad de nuestros servicios de salud en la Clínica, cada vez recibíamos más pacientes derivados de Tolhuin. Así que, un poco a pedido de ellos, y otro poco por la política de nuestro propio centro, que es estar siempre cerca del paciente, fue que decidimos abrir un centro ambulatorio en Tolhuin.

 

¿Qué especialidades habrá?
 El nuevo centro de Clínica San Jorge en Tolhuin contará con especialistas estables y con especialistas itinerantes. Estos últimos irán periódicamente: algunos, dos o tres veces por semana, otros una vez por semana. Dependerá de la demanda y del tipo de especialidad. Además, contaremos con laboratorio, ecografías, y vamos a sumar una especialidad que no está en Clínica San Jorge, pero en el caso de Tolhuin hicimos una alianza estratégica para poder brindarla a la comunidad: odontología. 

 

¿Qué significa para usted este crecimento de Clínica San Jorge?
Para mí significa mucho. Primero, me retrotrae al tiempo cuando llegué a Ushuaia con mi familia. Mi padre se instaló en lo que entonces era un pueblo de 3.500 habitantes. Si bien Tolhuin hoy es mucho más grande que eso, estos primeros pasos en una comunidad me hacen revivir aquel momento. Y así como todo el mundo recuerda a mi padre, el “médico del pueblo”, haciendo visitas a domicilio por toda Ushuaia con su maletín a cuestas, lo que nosotros intentamos desde Clínica San Jorge es llegar a toda la población de Ushuaia, y en este caso de Tolhuin, para que todos los fueguinos y fueguinas puedan recibir una atención médica adecuada y de calidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS