sábado 20 de abril de 2024

Noticias | 8 mar 2022

Un gestor sociocultural del CENT 11 en Newsan

Leandro Farías estudió Gestión Sociocultural en el CENT 11 de Ushuaia y hoy ejerce su profesión en el área de Recursos Humanos de Newsan. Desde Argentina Online lo entrevistamos para que nos cuente cómo es la gestión sociocultural en el sector privado de Tierra del Fuego.


Leandro Farías estudió Gestión Sociocultural en el CENT 11 de Ushuaia y hoy ejerce su profesión en el área de Recursos Humanos de Newsan. Desde Argentina Online lo entrevistamos para que nos cuente cómo se desarrolla la gestión sociocultural en el sector privado de Tierra del Fuego.

 

 ¿Cómo se desarrolla la gestión sociocultural desde una empresa como Newsan"

Es una actividad que me llena de satisfacción personal y laboral, hoy en Newsan estamos llevando a cabo un plan cultural que está dirigido tanto a colaboradores como a la comunidad en general, que tiene como objetivo inmediato habitar espacios recreativos y deportivos, entre otros, como beneficio para los colaboradores de Newsan. Además estamos trabajando en una gran nómina que contenga los intereses y habilidades de nuestros colaboradores para promocionarlos y darlos a conocer.  Pronto sumaremos un plan de capacitaciones que venga a complementar y fortalecer todo el trabajo que venimos realizando junto a quienes tienen intereses y pasiones que busquen profesionalizar.

 

¿Por qué decidiste estudiar gestión cultural y qué te pareció la carrera?

Me acerqué por una cuestión de afinidad al programa de estudios, a mi interés por el arte. Soy músico, así que fue por una cuestión de afinidad. La verdad que tengo los mejores recuerdos, tanto del grupo humano que cursó conmigo como de los profesores/as. Sentimos que podemos ser un agente de cambio, desde el lugar que nos toque ocupar.

 

¿Cómo llegaste a trabajar en gestión cultural en una empresa como Newsan?

Los directivos de la empresa buscaban generar más beneficios organizando actividades semanales, y por otro lado estaba la idea de conocer en mayor profundidad sobre los intereses de los colaboradores. Desde ahí hubo un conjunto de acciones que emprendieron la jefa de servicios, beneficios y RSE, Mirta Weiss, y el subgerente de relaciones laborales Leonardo Palmieri, y que dieron como resultado el plan que hoy estamos implementando. En el inicio de la propuesta buscaron perfiles que coincidían con los conocimientos y experiencias que tienen los gestores socioculturales, y a partir de esa búsqueda dieron conmigo, me entrevistaron y hoy estoy trabajando en ese mismo proyecto.

 

 ¿Qué le dirías a quienes están pensando en estudiar gestión cultural?

Felicitarlos, creo que la gestión cultural puede llevarse muy bien con cualquier sector, pero eso lo sabemos los gestores: nuestra tarea es dar conocer este punto a la sociedad, y sus beneficios tanto a nivel de reconstrucción de tejido social como a su vez como aporte a la economía de la industria cultural. También es importante conocer sobre las demás ramas que van a relacionarse con nosotros; entender de contrataciones, administración, sonido, fotografía, diseño gráfico. El lugar de los gestores en el mundo de hoy se irá consolidando a medida que logremos mostrar y difundir los efectos positivos que tiene nuestro trabajo en la sociedad.

 

Sobre la carrera de Gestión Cultural

La tecnicatura en Gestión Cultural se dicta en el CENT Nº 11 de la Ciudad de Ushuaia. Tiene 3 años de duración, el título tiene validez oficial, y forma profesionales capaces de diseñar, organizar, asesorar y conducir proyectos y eventos artísticos y culturales. Los cupos son limitados y las inscripciones pueden realizarse online hasta el 25 de marzo en el siguiente link:  www.cent11.edu.ar/inscripcion-a-carreras-2022/

Los interesados también pueden acercarse de lunes a viernes de 19:30hs. a 22:00hs en el edificio de la Escuela 22 de Ushuaia, situada en Constitución Fueguina y Juan Buezas (ingreso por Juan Buezas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS