jueves 07 de julio de 2022

Noticias | 31 mar 2022

Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia descubrió una placa reconociendo el rol de la mujer en la guerra de Malvinas

Honrada con la presencia de la veterana Mariana Soneira, la Municipalidad de Ushuaia descubrió una placa reconociendo el rol de la mujer en la guerra de Malvinas


 

En el Espacio Pensar Malvinas, la municipalidad de Ushuaia inauguró una placa informativa sobre el rol de las mujeres en la guerra de Malvinas. En especial el trabajo realizado por la Veterana de Malvinas Mariana Soneira, quien reside actualmente en la ciudad de Ushuaia. 


De dicho acto participaron la diputada nacional Rosana Bertone, la legisladora Victoria Vuoto, y la concejala Laura Avila. Por parte de la municipalidad asistieron el Sr. Jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el secretario de Asuntos de Malvinas, VGM Daniel Arias; funcionarios municipales y Veteranos de Guerra de Malvinas.


El secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias señaló que “es un orgullo que en el día de hoy, a casi 40 años de la guerra, estemos todos presentes para rendir homenaje a Mariana y a todas las mujeres que participaron del conflicto”. 


Por su parte, Mariana Soneira destacó que “estoy muy contenta por este honor rendido por parte del intendente, de los veteranos y de todos los presentes. Por más que esté presente yo en el día de hoy, es por todas las mujeres, las 16 que estuvimos prestando nuestros servicios como era nuestro deber”. 


Finalizó agradeciendo “a todos los que hicieron posible que hoy esté expuesta esta placa en este hermoso espacio para que todos los que vengan a visitarlo puedan conocer un poco más de nuestra historia y de nuestro amor por Malvinas”.


Se finalizó el acto haciendo entrega de presentes a la Veterana de Guerra Mariana Soneira.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS