domingo 27 de noviembre de 2022

Noticias | 21 jun 2022

Municipalidad de Ushuaia

Walter Vuoto: "La Noche Más Larga es la fiesta del reencuentro de todos los fueguinos y fueguinas"

El microestadio Cochocho Vargas de Ushuaia vivió un fin de semana largo a pleno y con capacidad colmada en las distintas jornadas de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, dedicada a la música tropical, a la electrónica, al folclore, al cuarteto y a las artes escénicas. Además cientos de miles de personas la siguieron en vivo a través de las redes sociales, medios nacionales y la transmisión de la Televisión Pública Fueguina.


El intendente Walter Vuoto afirmó que “es una verdadera fiesta, que ha traspasado todo”, saludó a artistas y grupos, agradeció el trabajo y la organización y subrayó la importancia de la Fiesta para la consolidación del destino.

El Intendente Vuoto, en diálogo con la TV Pública Fueguina, manifestó un profundo agradecimiento “a la policía provincial, a los equipos de Defensa Civil, al equipo de la Municipalidad, a las 700 personas que están trabajando, al armado del chocolate caliente, a los trabajadores y trabajadoras de la televisión pública y a los medios que transmiten en vivo, que hacen un trabajo excepcional”.

“Cuando ves las métricas de las transmisiones y ves la cantidad de gente que se va sumando, es impresionante”, dijo Vuoto y agregó que “a eso apostábamos, a tener un escenario mayor y subir a más de 1100 artistas durante 11 noches, con un tremendo trabajo que hay detrás de eso, con toda la Secretaría de Cultura, la técnica, la cantidad de gente que está trabajando y que hace que esto sea posible y los verdaderos protagonistas que son los vecinos y vecinas, que vienen a disfrutar de esta fiesta nacional en Ushuaia”. 

Expresó que “más de medio millón de argentinos y argentinas interactuaban en las redes. A esto se suma el movimiento de gente desde Rio Grande hacia Ushuaia, de Tolhuin, de Río Negro, de Chubut, la calidad de nuestros artistas locales, las bandas y artistas nacionales que se presentan, es parte de una política pública”.

“Esta Fiesta es muy importante porque estamos atravesando un momento muy complejo y venimos de una pandemia”, dijo el Intendente y continuó, “cuando la primera noche vi las caras de felicidad de la toda la gente, pensaba en cuántas personas tienen hoy la posibilidad de viajar a Buenos Aires o a Córdoba, de pagarse el pasaje, de pagar una entrada para ver a sus artistas;  y esto también significa la Noche Más Larga, porque transversaliza y hace que los vecinos de Tierra del Fuego puedan ver a sus artistas preferidos”.

Por último aseguró que “hoy la felicidad nos invade, porque siempre digo que esta noche es la noche del reencuentro. La de este año no es sólo la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, es la noche del reencuentro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS