jueves 07 de julio de 2022

Noticias | 23 jun 2022

Policiales

Impresionante incendio en un edificio de Recoleta dejó 5 muertos, ente ellos 3 chicos

Cinco personas murieron y otras 35 resultaron heridas este jueves durante un incendio en un edificio en Recoleta.


El jefe de SAME, Alberto Crescenti, confirmó que entre las cinco víctimas fatales hay tres chicos y dos mujeres. En tanto, otras 35 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños.

 

Así quedó el departamento donde ocurrió la tragedia

Así quedó el departamento que se incendió en Recoleta.

 

 

El incendio ocurrido en la madrugada de este jueves en el edificio de Recoleta arrasó con todo. Las imágenes del desastre son elocuentes.

El gris del hollín y las cenizas lo invadió todo. Así, los departamentos del edificio de Ecuador al 1026 que fueron tomados por el fuego quedaron totalmente inhabitables.

El desastre provocado por el fuego en el departamento en Recoleta.

El desastre provocado por el fuego en el departamento en Recoleta.

 

Colchones, camas, mesas, armarios, ropa... El fuego se llevó todo en una tragedia que provocó la muerte de cinco integrantes de una familia: tres de ellos eran chicos. 

Así quedó el departamento del séptimo piso.

Así quedó el departamento del séptimo piso.

El desastre provocado por el fuego.

El desastre provocado por el fuego.

 

Ioni Jabbaz, el padre de la familia judía que pelea por su vida en el Hospital Ramos Mejía

Ioni y Sari debajo de la jupá, el día de su boda. Vivían en el edificio de Ecuador al 1000 y sus tres hijos fallecieron.

Ioni y Sari debajo de la jupá, el día de su boda. Vivían en el edificio de Ecuador al 1000 y sus tres hijos fallecieron.

 

El hombre de 52 años se encuentra internado y con asistencia respiratoria mecánica.

 

Según precisaron los vecinos, que escucharon sus gritos desesperados, Ioni Jabbaz logró salir del departamento para buscar ayuda pero no logró volver a ingresar a la vivienda por el avance de las llamas.

 

Peritos trabajan en el edificio para determinar cómo se originó el trágico incendio en Recoleta

 

Según informaron desde la Ciudad, el fuego comenzó en un ambiente de 30 metros cuadrados y luego arrasó la cocina, tres dormitorios y un baño.

Poco después, las llamas avanzaron hacia el octavo piso, destruyendo todo en living comedor de la vivienda.

23.06.2022

 

Un instructor del servicio de emergencia médica de la comunidad judía afirmó que hay personas "en condición reservada de salud"

 

Camilo, instructor de la Fundación Jevra Hatzalah Argentina que brinda un servicio de emergencia médica a las comunidades judías, indicó que al llegar a lugar del incendio había "víctimas con quemaduras muy severas", de las cuales algunas fallecieron y otras se encuentran "en condición reservada de salud".

"Nos encontramos con un incendio estructural del edificio que se ha originado posiblemente entre el piso 6 y 7, con evacuación muy rápida de víctimas con quemaduras muy severas. Son muchos de los pacientes que fallecieron y otros se encuentran todavía en condición reservada de salud en varios hospitales", describió Camilo en diálogo con Clarín.

El instructor detalló que las víctimas fatales formaban parte de "una familia bastante grande con varios menores de edad" y explicó que desde la fundación tienen "una sección de personas pertenecientes a la comunidad judía" que estuvieron en el siniestro, motivo por el que indagaron "dónde estaban para que de la asistencia social se puedan ir acercando a darle apoyo a las familias afectadas".

"No tenemos un listado puntual de personas", señaló Camilo, y agregó que hasta el momento no tuvieron contacto con los miembros de la comunidad que se encontraban en el edifico para consultarles el origen del incendio sino que "las comunicaciones han sido para mirar los partes médicos, para asesoraros y acompañarlos".

En cuanto al momento en el que se enteraron del incendio, relató: "Suena nuestra radio, que llega a través de una línea particular que tiene la comunidad, y nos activan cerca de las 06:14 por un posible incendio. Avanzan los primeros voluntarios y reportan que la situación está complicada y empiezan a pedir personal. Cerca de las 06:25 ya estaba montado todo el operativo, con personal del SAME, bomberos, policía. De nuestra fundación teníamos cerca de 10 o 12 personas con todo el equipamiento listo para brindar la colaboración que fuera pertinente".

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS