domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 1 jul 2022

Policiales

Tragedia en Río Grande: Todo lo que se sabe del accidente del avión sanitario

Una aeronave Learjet 35A, matrícula LV-BPA, se estrelló a poco de despegar; era operada por la empresa Flying America S.A.


Una tragedia aérea golpea a la localidad de Río Grande, luego de darse a conocer esta tarde que un avión sanitario, modelo Learjet 35A, operado por la empresa Flying America S.A. se estrelló a poco de despegar en el aeropuerto local.

Las impactantes imágenes, que comenzaron a difundirse, dan cuenta del terrible accidente, del que aún se desconocen las causas y por el que murieron cuatro tripulantes.

Según se precisó esta tarde, las víctimas fueron identificadas por fuentes judiciales, como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denis Torres García (enfermera).

El avión estrellado en el aeropuerto de Río Grande

El avión estrellado en el aeropuerto de Río GrandeTwitter

 

La nave siniestrada cayó fuera de la terminal, y en los videos puede observarse una gran humareda que cubrió varios puntos de la ciudad.

Luego, se dieron a conocer videos y fotos que dan cuenta del estado en el que quedó la aeronave que protagonizó el trágico accidente, que se cobró la vida de cuatro personas.

El avión estrellado en el aeropuerto de Río Grande

El avión estrellado en el aeropuerto de Río Grande

 

La empresa aérea

Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, se trata de un avión LearJet, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A. La firma áerea, había sido contratada por la AFA y por la Copa América.

“Contamos con un plantel de profesionales, pilotos, mecánicos y médicos altamente capacitados y con una gran experiencia en el tipo de aeronave en la que trabajan. Gracias a nuestro elevado nivel de seguridad y profesionalismo, hemos sido designados para transportar la Copa del Mundo de Football de la FIFA en su viaje por Argentina”, detalló la compañía desde su página web.

 

El accidente

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego. Allí dejaron a una niño de cuatro meses, y cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída.

“En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal.

Accidente aéreo en Río Grande

Accidente aéreo en Río Grande

 

Las primeras versiones indican que se trataría del piloto, el copiloto y dos integrantes del cuerpo médico que habían llegado hasta la ciudad austral para llevar a un niño de cuatro meses que había estado internado en Buenos Aires.

LA NACION intentó hablar con la empresa privada que operaba la aeronave, pero desde la firma evitaron ampliar información ya que, según dijeron, se encontraban abocados a atender la situación que derivó en la muerte de las cuatro personas.

El accidente aéreo en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego

El accidente aéreo en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego@RadioProvTDF

 

La historia del bebé

Según pudo reconstruir LA NACION, las tres personas que se bajaron del Learjet 35A, que se estrelló en el sector militar del aeropuerto de Río Grande, fueron un bebé de cuatro meses y sus padres que habían viajado un mes antes a Buenos Aires para tratar un cuadro de botulismo en el pequeño.

Estaba mucho mejor y por eso regresaban para acá, la familia es de Tierra del Fuego, y el bebé estaba por terminar su tratamiento acá en Río Grande”, explicaron fuentes sanitarias.

La clínica CEMEP

La clínica CEMEPCEMEP

 

En tanto, el pequeño y sus padres se encuentran en la Clínica Cemep, situada en la calle 20 de Junio 815, en la segunda ciudad más grande de Tierra del Fuego.

El avión tenía la capacidad para trasladar una incubadora

El avión tenía la capacidad para trasladar una incubadora

 

El avión

El avión siniestrado, un Learjet 35A, formaba parte de las otras cinco aernonaves que tiene la firma, “cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento. Son aviones confortables, seguros y muy versátiles”, según indican desde la compañía.

“Nuestros aviones Learjet 35 A y Metro III están equipados con paneles de instrumentos duplicados uno del lado del comandante y otro para el copiloto, lo que ofrece mayor seguridad de vuelo, por lo que en caso de alguna falla siempre existe un instrumento de reemplazo”, señalan.

El avión siniestrado en el aeropuerto de Río Grande

El avión siniestrado en el aeropuerto de Río GrandeFlying America

Las empresa describe a su flota a cargo como “aviones confortables, seguros y muy versátiles”. Desde Flying America S.A. destacan que sus aéreonaves pueden ser configuradas en menos de 30 minutos para el traslado de 19 pasajeros y 1800 Kg de carga.

Asimismo, la compañía aclara que sus aviones pueden ser equipados con “los mas modernos instrumentos médicos” para el traslado de pacientes graves. “Estas aeronaves turbohélice poseen una velocidad promedio de 420 Km/hr y una gran autonomía”, aclaran.

El avión siniestrado en el aeropuerto de Río Grande

El avión siniestrado en el aeropuerto de Río GrandeFlying America

Las imágenes del accidente comenzaron a difundirse en las redes sociales, donde varios usuarios compartieron fotos y videos en los que puede verse la enorme nube humo desde distintos puntos de la ciudad.

El accidente aéreo en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego

El accidente aéreo en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego@RadioProvTDF
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS