viernes 19 de agosto de 2022

Noticias | 6 jul 2022

Municipalidad de Río Grande

Mas futuro para los jóvenes riograndenses: Podrán estudiar Educación Física en su ciudad

El intendente Martín Perez firmó con el Instituto Universitario River Plate, una de las instituciones más prestigiosas en esta especialidad. Los jóvenes podrán cursar el profesorado y la licenciatura totalmente a distancia. Río Grande es el primer Municipio en todo el país que firma un convenio de estas características con el IURP, dando oportunidades a tantos riograndenses que sueñan con formarse en el ámbito de la educación física.


 

Es a través de un convenio que el intendente Martín Perez firmó con el Instituto Universitario River Plate, una de las instituciones más prestigiosas en esta especialidad. Se podrá cursar el profesorado y la licenciatura totalmente a distancia. Río Grande es el primer Municipio en todo el país que firma un convenio de estas características con el IURP, dando oportunidades a tantos riograndenses que sueñan con formarse en el ámbito de la educación física.

El intendente Martín Perez firmó un convenio con el Instituto Universitario River Plate (IURP), con el fin de que los y las riograndenses tengan la oportunidad de cursar el profesorado y la licenciatura de Educación Física en su totalidad desde Río Grande, abriendo un campo de posibilidades formativas para tantos jóvenes que sueñan ejercer de manera profesional en este campo. 

Con la firma de este acuerdo se amplía aún mas la oferta educativa que el Municipio pone a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que se suma al convenio firmado con la Universidad Nacional de las Artes, mediante el cual se desarrollan, actualmente, 3 carreras y dos diplomaturas para más de 150 vecinos y vecinas. 

Al respecto, el Intendente expresó que esta oportunidad “viene a saldar una deuda que tenemos con los y las jóvenes, que hasta el día de hoy tenían que irse afuera de nuestra ciudad para poder convertirse en profes de Educación Física”, y resaltó que, además, “viene de la mano de una institución como River, con un prestigio enorme y con 40 años trabajando en la formación de jóvenes de nuestro país”. 

Perez agradeció al IURP por haber elegido a Río Grande como la primera ciudad del país que va a contar con este convenio, y resaltó que Río Grande “es la Ciudad del Deporte, y tiene un potencial enorme en ese sentido, por eso creo que tenemos la responsabilidad de seguir fortaleciendo la actividad deportiva, potenciar a nuestros deportistas, involucrar cada vez más jóvenes a la práctica, porque Educación y Deporte es más Salud, y por lo tanto se trata de una política esencial”. 

“Acercar propuestas formativas es sumamente importante para una ciudad como la nuestra, tan alejada de los epicentros, porque iguala las oportunidades educativas de nuestros jóvenes, aquellos que quizá no cuentan con los recursos económicos para irse a vivir a otra ciudad, o aquel que por distintas razones no quiere irse, hoy tiene opciones, tiene la alternativa de acceder a la carrera, en este caso de Educación Física, sin dejar su hogar”, aseguró el Jefe Comunal. 

“El Municipio va a poner toda su infraestructura a disposición para hacer esta formación. Política que junto a las obras deportivas, como el Gimnasio de Deportes de Combate; el Nuevo Natatorio Olímpico en proceso; la Cancha del Centro Deportivo; y las obras nuevas que estamos trabajando; van a fortalecer el desarrollo deportivo en Río Grande, el crecimiento profesional de nuestros deportistas; en pos de construir entre todos y todas una ciudad saludable y para toda la vida”, concluyó. 

Por su parte, el rector del IURP, Marcelo Hernández, detalló que “el profesorado de Educación Física tendrá una duración de 4 años; y que esta rúbrica posibilitará, además, que aquellos profesores que deseen alcanzar la licenciatura, puedan hacerlo también en Río Grande, con una extensión de 3 cuatrimestres”, y anunció que este convenio abre la posibilidad “para el desarrollo de diplomaturas, acercando a Río Grande carreras como periodismo deportivo, entre otras”. 

Hernández expresó estar sorprendido “por la estimulación deportiva que hay en Río Grande, y por la infraestructura con la que cuenta, se nota a simple vista la dedicación fuerte de esta gestión municipal hacia el deporte y su motivación”.  “Realmente que una ciudad tan importante como Río Grande nos abra sus puertas para nosotros es maravilloso”, finalizó.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS