viernes 19 de agosto de 2022

Noticias | 6 jul 2022

“Sánchez Posleman es veterano de guerra y eligió donar su pensión a una escuela”

Conrado Zamora, presidente del centro de excombatientes en Ushuaia, valoró al Dr. Sánchez Posleman quien, luego de 40 años, aceptó su pensión como veterano de guerra con la condición de donarla a instituciones educativas.


Conrado Zamora, veterano de guerra de Malvinas y presidente del centro de excombatientes en Ushuaia, destacó al Dr. Sánchez Posleman quien luego de 40 años aceptó su pensión como veterano de guerra con la condición de donarla a instituciones educativas. Desde Argentina Online lo entrevistamos sobre el tema.

Dr. Carlos Sánchez Posleman, veterano de guerra de Malvinas y director de Clínica San Jorge

 

¿Qué nos puede decir sobre el otorgamiento de la pensión de guerra al Dr Carlos Sánchez Posleman?

Ante todo, me voy a presentar, soy Conrado Zamora, presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia. Le puedo decir que el Dr. Sánchez Posleman es veterano de la guerra de Malvinas, fue voluntario y estuvo a bordo del buque hospital Almirante Irízar, que ahora es rompehielos. Sánchez Posleman siempre estuvo con nosotros, está en el registro y desde que llegó de las islas nunca había querido cobrar la pensión que le corresponde como veterano de la guerra de Malvinas. Luego de 40 años y ante la insistencia de sus compañeros, aceptó tramitar la pensión que le corresponde y decidió donarla a instituciones educativas, lo cual vemos con mucho agrado. La primera de ellas es la escuela 48 “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”, y luego seguirá por otras escuelas, una por año, así que para nosotros es una gran satisfacción.  

 

La CTA criticó el otorgamiento de la pensión al VGM Sánchez Posleman, ¿qué opina al respecto?

Entiendo que ellos pueden tener malestar con el gobierno porque se demora el orgamiento de sus pensiones, pero ¿qué culpa tenemos nosotros? ¿qué culpa tiene el veterano de Malvinas? La pensión es un derecho y el Dr. Sánchez cumplió con todos los requisitos. El que tenga una duda que vaya y verifique el expediente.  Sánchez Posleman además es un hombre que ayudó a mucha gente como médico y ahora también donando la pensión que le corresponde como veterano de guerra. Creo que hay que guardar respeto por los hombres que han estado en Malvinas, por lo que han hecho por la patria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS