viernes 19 de agosto de 2022

Noticias | 3 ago 2022

Nacionales

Asunción de Massa: Grandes expectativas por los anuncios

Se aguardan incentivos sobre dólar, créditos, FMI, aumento de exportaciones y reservas del Banco Central. Matías Tombolini estará en Comercio y De Mendiguren en Producción.


Sergio Massa asumirá como ministro de Economía este miércoles a las 17. Tras la jura ante el presidente Alberto Fernández, dará a conocer un paquete de medidas económicas que, en el corto plazo, apuntan a reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos. Los anuncios serán en el microcine del Palacio de Hacienda.

Massa jurará en una ceremonia en el Museo del Bicentenario. Según sus allegados se espera la presencia de unas 500 personas. Esta mañana el tigrense se reunió con su equipo económico para terminar de definir los detalles de las medidas que anunciará tras su asunción.

Si bien en el Gobierno mantienen el secreto bajo siete llaves, según supo este diario habrá cuestiones enfocadas al dólar, al crecimiento de las reservas y la marcha de los precios. En el entorno de Massa apuntan a que la Argentina sea " una fábrica de dólares" y eso se haría con planes de fomento a las exportaciones de diferentes rubros de la economía. 

 

Qué dijo Massa sobre los anuncios

Hace unos días, el flamante ministro, compartió un mensaje de Twitter en el que adelantaba que "el miércoles el Presidente Alberto Fernández me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país". 

Si bien en las últimas horas estuvieron circulando listados de medidas muy puntuales, desde el entorno del ministro dijeron a este diario que son versiones falsas. Lo único confirmado hasta el momento es que Massa viajará en la segunda mitad del mes a los Estados Unidos, Francia y Qatar en busca de fondos y créditos para reforzar las reservas del Banco Central. Esa misión incluirá encuentros con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, con referentes del Tesoro, Club de París y del Fondo Soberano de Qatar. 

Además, como una muestra de concordia, Massa subirá al avión a la exministra de Economía, Silvina Batakis, que ya está ejerciendo el rol de presidenta del Banco Nación y que en las últimas horas participó de la jura de la ex AFIP, Mercedes Marcó del Pont, como secretaria de Asuntos Estratégicos. 

Fuente: Página12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS