viernes 19 de agosto de 2022

Noticias | 5 ago 2022

Turismo

Los 9 objetos indispensables que se deben llevar en el equipaje de mano en un vuelo de larga distancia

Desde un cargador de celular hasta artículos de higiene personal, la guía completa para que ninguna demora o cancelación te agarren mal preparado


La alta demanda de viajes después de dos años de pandemia sigue provocando severos problemas en todos los aeropuertos internacionales del mundo, con una gran cantidad de vuelos cancelados y demorados.

Las aerolíneas y los aeropuertos no están pudiendo acaparar toda la demanda contenida de los viajeros, quienes están sufriendo severas complicaciones con sus vuelos.

En este contexto, Infobae relevó los objetos que hay que llevar sí o sí en la valija de mano para que una cancelación de vuelo o una demora grave no tome por sorpresa a ningún viajero, a saber:

1. Cepillo y pasta de dientes

 

Es indispensable llevar un cepillo y una pequeña pasta dental en el equipaje de mano a la hora de emprender un vuelo internacional. “Si estás atrapado en el aeropuerto durante la noche, un cepillo de dientes y una pasta de dientes lo ayudarán a sentirse como una persona nueva”, remarca Business Insider, y agregan que además es una buena idea llevar algunos artículos de tocador como desodorante o toallitas desmaquillantes.

2. Abrigo

Aunque parezca una obviedad, es importante que todos los viajeros lleven consigo el abrigo suficiente para no sufrir frío en los aeropuertos. En muchas ocasiones las terminales son constantemente refrigeradas, lo que puede enfermar a cualquier turista desprevenido.

3. Botella de agua

Una botella recargable también es aconsejable a la hora de emprender un viaje internacional. (Foto: Contigo)Otro consejo que puede parecer menor, pero que en realidad podría hacer ahorrar mucho dinero a un viajero al que se le canceló el vuelo y no tiene más remedio que comprar una bebida dentro de la terminal a un precio elevado.

Lo bueno de llevarse una botella propia, es que es posible recargarla y además permitirá hidratarse constantemente, algunos aviones pueden deshidratar de más a los viajeros debido al aire seco que circula dentro.

4. Cargador de celular

No hay nada peor que llegar a destino y que la batería del celular esté muerta. Siempre hay que llevar en el equipaje de mano el cargador del celular, que también puede emplearse dentro de algunos aviones, que le ofrecen al viajero puertos USB para tal fin.

5. Cepillo de pelo

Un cepillo de pelo también es un buen objeto para tener en el equipaje de mano. (Getty images)Aunque parezca poco indispensable, tener un cepillo de pelo puede ser vital si tu viaje se trata de negocios. En caso de que el vuelo se demore y tengas que pasar varias horas acostado en los bancos del aeropuerto, tener un cepillo ayudará a que recuperes tu apariencia y que llegues a destino sintiéndote más limpio y fresco, aunque no te hayas podido duchar en más de un día.

6. Una muda de ropa interior

De más está decir porqué llevar una muda extra de ropa interior en el equipaje de mano puede ser una buena idea. Las largas horas de espera pueden volverse estresantes, calurosas y sobre todo, sudorosas. Ningún viajero se arrepentirá de ocupar un poco de espacio de su carry-on con una muda de ropa interior.

7. Auriculares

Para evitar el llanto de un bebe o el simple ruido ambiente de las miles de personas que transitan los aeropuertos cada día, es indispensable llevarse los auriculares propios. Servirán para escuchar música, ver series o películas y hasta para completar guías de meditación durante las largas horas de espera que pueden suponer un vuelo cancelado.

Además, serán la mejor opción para ver una película en paz en el avión, en lugar de usar los incómodos auriculares que suelen ofrecer las empresas aéreas.

8. Una almohada

Es común ver en los aeropuertos que algunos viajeros llevan en el cuello una almohada para viajes, tener este objeto consigo a la hora de emprender un vuelo de larga distancia puede ser fundamental para lograr conciliar el sueño en el viaje. Sobre todo si el vuelo se demora y hay que pasar una noche en el aeropuerto.

9. Documentos y objetos de valor

Esto es lo más importante de todo lo que se menciona en la lista, sin el Pasaporte directamente no se podrá abordar el vuelo, por otro lado, objetos como una cámara de fotos, la billetera, dinero en efectivo, teléfono celular y demás, siempre se recomienda que se lleven en el equipaje y bolsos de mano.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS