lunes 26 de septiembre de 2022

Noticias | 23 sep 2022

Municipalidad de Ushuaia

Urbanización San Martín: "DPOSS no tramita los fondos, ni nos habilita el proyecto", denunció Muñiz Siccardi

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, habló sobre las dificultades que tienen a la hora de coordinar acciones con la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios y la Dirección Provincial de Energía.


A modo de ejemplo, Muñiz Siccardi narró que ayer mantuvo "una reunión con 20 o 25 vecinos que manifestaron su enojo con el Municipio, pero nosotros comunicamos que las obras internas están hechas. La situación económica del país hizo que no tengamos ofertas para la red de media tensión y la parte de obras sanitarias es muy difícil para la Municipalidad".

En esta línea, recordó las dificultades en el corrimiento del cable que atraviesa el puente de Perito Moreno y contó que avanzan las tareas, en el Plan B, que debió realizar el Municipio ante la falta de una respuesta favorable por la DPE; "se sigue modificando el curso del río, ara ver si podemos hormigonar la base. Ayer había mucho caudal. Los días de sol hacen que el deshielo sea más grande".

"Seguimos buscando hormigonar la base y el cabezal sin demoler el puente. La empresa sigue trabajando. La intención no es perjudicar a la sociedad y al turismo, sino trabajar en conjunto. Pero no se logró", continuó.

Por otro lado, se refirió a los recorridos que hicieron con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita a la provincia; "estuvimos en la obra de la universidad, financiada por el CAF. Hace un tiempo el Intendente hizo una presentación al Ministro de Educación para pedir esta obra de 33 millones, para unir los dos edificios, el viejo y el nuevo. Esto va con un crédito para universidades, esperemos obtener la financiación con esta obra tan necesaria".

Sobre las obras para la puesta en valor de la Pasarela Fique, San Martín y Kuanip, la Secretaria contó que "se están analizando la adjudicación ante las dos ofertas que recibimos. Esperamos poder mandar nuestro informe al Ministerio de Obras Públicas que será el que comunique cuál es la empresa adjudicataria. Ojalá tengamos alguna definida en octubre".

También contó que están "buscando de cerrar el tema del gimnasio de Andorra y los avances en la Ruta 3, en Alem y a la entrada de la ciudad. La semana que viene estaremos en Buenos Aires. Esperemos que la cosa vaya bien".

Por último, Muñiz Siccardi contó que aprovecharon "que esta semana hay buen clima y coordinamos con la empresa para empezar a trabajar nuevamente en la bicisenda. Tuvimos trabajos de hormigonamiento y en estos días estamos prontos a terminar la veda, esperamos que inicien con gran energía para terminarla esta temporada".

"Le queda bastante. No llegamos a los 2 kilómetros y todavía falta mucho trabajo de movimiento de suelo, estamos trabajando en los gaviones para la construcción", cerró.

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS