miércoles 01 de febrero de 2023

Noticias | 24 nov 2022

Créditos UVA

La Justicia dio un plazo de 20 días al BTF para analizar cada caso demandante

El juez Boccardo dispuso un plazo de 20 días para que el Banco revise cada caso individual entre los tomadores de los créditos UVA.


Hoy se realizó en los tribunales de Campamento YPF la audiencia de parte para conciliar entre la primer tanda de 50 demandantes por los créditos UVA y el Banco Tierra del Fuego.

La audiencia presidida por el juez Civil y Comercial, Horacio Boccardo, tuvo a las abogadas de la entidad bancaria manifestando que esperan una respuesta del Bance Central para ofrecer una alternativa a los damnificados.

Por lo pronto el juez Boccardo dispuso un plazo de 20 días para que el Banco revise cada caso individual entre los tomadores de los créditos UVA.

“Es positivo este plazo de revisión individual, analizar alternativas y situaciones, nos vamos conformes”, dijo el abogado demandante, el Dr. Cristian Rubio.

Ahora el BTF debe cumplir en este plazo, “analizar la situación crediticia de cada uno, la posibilidad de pago y situación financiera de cada familia”, explicó el demandante.

“Acá estamos hablando de que se ha transformado una deuda de dinero en una deuda de valor que se modifica de día a día, mientras los ingresos de los tomadores no pueden evolucionar de la misma manera”, graficó el abogado demandante quien recordó “en el país está prohibida la indexación de deuda”.

Vencido el plazo de 20 días hábiles si no hay acuerdo se deberá informar al juzgado por que no se pudo llegar a un acuerdo y se continúa con el trámite del expediente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS