miércoles 22 de mayo de 2024

Noticias | 31 ene 2023

Policiales

Falleció el joven motociclista involucrado en un choque en Ushuaia

Murió Federico León Conde, de 20 años de edad el joven motociclista involucrado en un choque ocurrido en calle Alem al 3165 de la ciudad de Ushuaia.


Murió Federico León Conde, de 20 años de edad el joven motociclista involucrado en un choque ocurrido en calle Alem al 3165 de la ciudad de Ushuaia. El conductor de la Jeep identificado como Federico Alberto Rivero fue imputado por el delito de homicidio culposo. Recordemos que desde la Policía hasta la muerte del joven nunca se brindó detalles del hecho policial ocurrido hace unos días.

El joven, de 20 años de edad, iba a bordo de una moto Honda Twister sin casco, cuando impactó violentamente contra el lateral de un rodado Grand Cherokee en momentos en que el conductor giraba en U en plena Alem para ingresar al estacionamiento de su domicilio.

Conde, a la llegada de los Bomberos se encontraba consciente, manifestando a los servidores públicos que sentía dolores en distintas partes de su cuerpo. También refirió que había chocado contra el rodado de mayor tamaño en momentos en que transitaba por la calle Alem en dirección sur – norte.

La persona que lo asistió en un primer momento, Federico Alberto Rivero, de 45 años de edad, quien estaba al volante del vehículo Jeep Grand Cherokee, manifestó a su vez que también transitaba por la misma arteria y sentido, y que cuando se disponía a ingresar girando en U al estacionamiento de su domicilio, fue chocado por la motocicleta.

Conde debió ser operado de las múltiples fracturas recibidas en el Hospital Regional Ushuaia, donde luego de varios días lamentablemente, falleció.

En tanto, el conductor de la Jeep Rivero fue trasladado a la guardia del nosocomio, en donde fue sometido a las pericias de rigor, quedando luego del deceso de Conde, imputado por la Justicia de feria, por el delito de homicidio culposo.

También se ordenó a la Policía que se lo notifique de derechos y garantías procesales y que se le actualice el legajo prontuario. En el lugar realizó tareas periciales personal de la División Policía Científica y se procedió al secuestro de la moto y de la SUV, para también ser peritados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS