jueves 25 de abril de 2024

Noticias | 10 mar 2023

Provinciales

Por la protesta de los padres, no habrá baños unisex en las escuelas

El gobierno dio marcha atrás con la idea y tuvo que detener las refacciones que estaban en marcha. Los papás habían calificado como “una locura” la medida.


Recordemos que desde el Gobierno de Tierra del Fuego remodelaron los baños del establecimiento educativo y derribaron la pared que dividía el baño entre mujeres y hombres, transformando los mismos en baños unisex o no binarios. 

Pero insólitamente después del reclamo la obra se tuvo que volver atrás por demanda de los padres. Es que al conocerse que ya habian demolido la pared que dividía los tradicionales baños para varones y mujeres en la zona de taller del colegio Cepet, uniendo ambos ambientes.

El tema se viralizo despertó quejas y reclamos entre padres del establecimiento por lo que el baño en medio de todas las reparaciones sanitarias que demandaba tuvo que ser nuevamente dividido con una pared. 

Una decisión y doble gasto increíble por parte del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, que intento imponer los baños unisex en el sistema educativo fueguino, sin ni siquiera consultar a los padres o los alumnos sobre la medida. Que solo por la viralización del reclamo fue llevada nuevamente a su estado anterior. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS