martes 28 de marzo de 2023

Noticias | 18 mar 2023

Ushuaia

Las Dras. Schapochnik y Martire asumieron como fiscales en Ushuaia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, tomó juramento a las Dras. María Paula Schapochnik y María Guadalupe Martire. Ambas asumieron en los cargos de Agentes Fiscales del Distrito Judicial Sur, tras una destacada carrera judicial.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Sagastume advirtió que, en este proceso de capacitación plena del Poder Judicial, “el estar atento a la evolución de las necesidades sociales de la provincia, amerita la creación de estas fiscalías especializadas que van a ser positivas en concentrar en dos personas toda la temática relativa a estas circunstancias tan delicadas”.

 

En tal sentido, felicitó al Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza por ser el promotor de proyecto de la creación de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, con anuencia del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramatti.

 

Por su parte, al hacer uso de la palabra el Dr. Urquiza hizo hincapié en la trayectoria y mérito de las Doctoras designadas y en la importancia de los roles a asumir para toda la Provincia en general. Finalmente, les auguró el mayor de los éxitos en sus gestiones.

 

La Dra. Schapochnik asumió en el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, creada por Acordada Nº 232/2022 del Superior Tribunal de Justicia, el 15 de diciembre de 2022.

 

La creación de esta Fiscalía Especializada tiene como objetivo continuar trabajando en el servicio de justicia para víctimas y personas vulnerables, profundizando el trabajo dirigido a brindar una respuesta integral y eficiente a las situaciones que requieren un abordaje especial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS