viernes 19 de abril de 2024

Noticias | 23 mar 2023

Tecnología

Mercado Libre busca más de 100 empleados: cómo postularse y cobrar hasta $ 370.000 al mes

El marketplace más reconocido de Argentina lanzó una búsqueda laboral para cubrir puestos relacionados a análisis de datos, prevención de fraude y más.


La ola de despidos en el rubro tecnológico llegó hasta las plataformas de comercio electrónico como eBay y Amazon. Esta última recientemente anunció recortes de 9.000 trabajadores, lo que se suma a los 18.000 empleos que la compañía ya anunció que iba a reducir.

Los requisitos para aplicar a este trabajo incluyen:

 

  • Ser profesional de carreras como Economía, Estadística, Matemáticas, Informática o de otro campo cuantitativo.
  • Poseer 5 años de experiencia desarrollada en posiciones similares.
  • Contar con experiencia en el uso de lenguajes informáticos estadísticos, como R, Python y SQL, para manipular datos y extraer información, y en la construcción de modelos estadísticos.
  • Tener conocimientos de técnicas y conceptos estadísticos avanzados.

Aquellos interesados en aplicar, pueden hacerlo al ingresar en el siguiente link: https://mercadolibre.eightfold.ai/careers?location=argentina&pid=15533477&domain=mercadolibre.com&sort_by=relevance

 

Oferta de trabajo en Mercado Libre: Supervisora / Supervisor de Data Prevención de Fraude para Mercado Envíos

En el área de Prevención de Fraude, la plataforma de e-commerce busca un Supervisora / Supervisor de Data para Mercado Envíos. Esto incluye responsabilidades como realizar el análisis de grandes volúmenes de datos, para detectar oportunidades de mejora en procesos y restricciones realizadas por el equipo e implementarlas a escala regional.

En este caso, los requisitos para ocupar el cargo son más reducidos que la propuesta anterior:

  • Ser Lic. en Administración, Economía, Contabilidad o carreras afines.
  • Poseer 5 años de experiencia desarrollada en posiciones similares.
  • Contar con conocimientos de herramientas de explotación de datos, SQL o Python.

 

Aquellos interesados en aplicar, pueden hacerlo al ingresar en el siguiente link: https://mercadolibre.eightfold.ai/careers?location=argentina&pid=15531784&domain=mercadolibre.com&sort_by=relevance

 

Por otro lado, Mercado Libre también ofrece la oportunidad de ocupar el cargo Analista de Mejora Continua de Operaciones para su propia red de pagos.

En este sentido, el potencial empleado se ocupará de traer a la mesa potenciales automatizaciones o rediseños de procesos que optimicen la performance de Mercado Pago y agreguen valor al negocio, entre muchas otras obligaciones. 

Aquellos interesados en aplicar al puesto deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Poseer formación en Ciencias Económicas, Ingeniería industrial o carreras afines.
  • Tener 2 años de experiencia desarrollada en posiciones similares y en roles que requieren orientación a datos.
  • Dominar SQL y poseer conocimientos de herramientas de visualización, como Tableau, Looker, Looker Studio.
  • Contar con conocimientos de Python, es deseable. 

Para aplicar, deben ingresar en el siguiente link: https://mercadolibre.eightfold.ai/careers?location=argentina&pid=15267948&domain=mercadolibre.com&sort_by=relevance

 

Oferta de trabajo en Mercado Libre: ¿Cuánto pagan?

Si bien la empresa no reveló datos oficiales de remuneraciones para los puestos anteriores, los usuarios pueden obtener una referencia a partir de Glassdoor, el software de bolsa de trabajo basado en la web donde ex empleados otorgan datos de las empresas en las que trabajaron. 

En lo que concierne al área tecnológica, un Data Scientist, por ejemplo, cobra $ 350.000/mes en Argentina, según revela el sitio profesional. Este dato puede tomarse como un estimativo de lo que recibiría un Especialista en Ciencia de Datos e Información de Negocios. 

Por otro lado, Glassdoor revela que el sueldo para un Analista senior es de $ 370.417/mes, lo que permite aproximarse a lo que sería una remuneración para el puesto de Analista de Mejora Continua de Operaciones en Mercado Pago. 

 

Fuente: El Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS