jueves 18 de abril de 2024

Noticias | 27 mar 2023

Ushuaia

La concejala Laura Ávila presentó cuatro proyectos de ordenanza para combatir la crisis de alquileres

La concejala Laura Avila del bloque Frente de Todos - PJ ha presentado cuatro proyectos de ordenanza para combatir la especulación inmobiliaria y abordar la crisis de vivienda de alquiler en Ushuaia.


 

Los proyectos están destinados a llevar soluciones a las familias que enfrentan dificultades para encontrar alojamiento permanente y accesible en la ciudad.

"Queremos un pueblo feliz, tienen derechos quienes buscan combatir la inflación en departamentos temporarios como tienen derechos aquellas familias de Ushuaia que buscan una vivienda accesible para desarrollarse en comunidad, urge encontrar un equilibrio"
 

Uno de los proyectos establece una oficina de información para inquilinas, inquilinos, propietarias y propietarios para ofrecer información sobre normativas vigentes, programas, subsidios y demás.

 

Otro proyecto crea un registro voluntario municipal de alquileres de vivienda permanente para ayudar al gobierno local a resolver la situación. Además, se ha presentado una iniciativa para mejorar la normativa vigente sobre alquileres turísticos y establecer un impuesto inmobiliario adicional para viviendas vacías. Estos proyectos son una respuesta a las preocupaciones planteadas por la comunidad de Ushuaia sobre la falta de alojamiento permanente y la crisis de alquileres. La Concejala Avila ha instado al Concejo Deliberante a discutir urgente estas propuestas para proporcionar soluciones concretas a las familias de la ciudad.
 

"Pero no se trata de normativas solamente, para construir comunidad necesitamos responsabilidad y compromiso con el otro, son muchos los vecinos y vecinas locatarias que sienten ahogo en sus propios hogares y nosotros queremos un pueblo feliz".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS