lunes 17 de junio de 2024

Noticias | 29 may 2023

Municipalidad de Río Grande

La segunda etapa del Muro Costero ya está en marcha

Estos trabajos tendrán una extensión, como primera etapa, de 250 metros lineales, desarrollándose en las inmediaciones del "Cristo Redentor".


Estos trabajos tendrán una extensión, como primera etapa, de 250 metros lineales, desarrollándose en las inmediaciones del "Cristo Redentor". De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa sosteniendo un plan de obras que transforma la ciudad.

Con el fin de continuar convirtiendo la dinámica costera, en un espacio de seguridad y mejoramiento del entorno urbano y paisajístico, el Municipio comenzó los trabajos de la segunda etapa del muro y paseo costero. Una obra emblemática en la cual prevalecen la planificación y la proyección de una Río Grande a largo plazo.

Esta obra que se lleva adelante con el acompañamiento del Gobierno Nacional, ya posee una primera etapa inaugurada a principios de este mes por el Intendente Martín Perez y el Ministro Nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y hoy ya se despliegan los trabajos preliminares para la segunda etapa.

La misma se extenderá en una primera etapa, desde la zona del “Cristo” comprendiendo 250 metros lineales y al igual que la obra ya inaugurada, tendrá una importante intervención con recursos municipales en la zona de la playa, con nuevas veredas, luminaria Led, barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa, bicisenda y asientos de descanso con vistas al mar.

De esta manera, Río Grande vuelva a mirar el mar construyendo la defensa y paseo a lo largo de la línea de costa, brindando mayor seguridad contra inundaciones de áreas bajas de la ciudad como así también minimizando los potenciales procesos erosivos que pudiera poner en riesgo la infraestructura urbana cercana a la costa.

Con obras fundamentales para el desarrollo urbanístico de la ciudad, el Municipio avanza en la construcción de una Río Grande más ordenada y con entornos seguros para las y los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS