lunes 15 de julio de 2024

Entrevistas | 23 may 2024

Primer Aniversario de Clínica San Jorge en Tolhuin

Entrevistamos a la Dra. Luisa Torres para que nos cuente cómo fue este primer año de la Clínica en la localidad de Tolhuin; qué desafíos implicó para ella a nivel profesional y personal el ponerse al frente de este nuevo Anexo, y qué proyectan a futuro.


Entrevistamos a la Dra. Luisa Torres para que nos cuente cómo fue este primer año de la Clínica en la localidad de Tolhuin; qué desafíos implicó para ella a nivel profesional y personal el ponerse al frente de este nuevo Anexo, y qué proyectan a futuro.


Desde tu rol de dirección del Centro Médico Roque Sánchez Galdeano, ¿cómo evaluás el año transcurrido en Tolhuin? 
Fue un año muy positivo en general. Logramos integrarnos a la comunidad tolhuinense, conocer sus necesidades en salud y ofrecer cada vez más servicios. Estamos cumpliendo nuestro objetivo: que los tolhuinenses puedan tener atención y seguimiento en su propia ciudad. Que se vuelva mínima la necesidad histórica de viajar a Ushuaia o Río Grande para recibir atención médica.


¿Qué proyectan para el futuro? 
Seguir creciendo: agregar más especialidades y servicios en salud; continuar con el compromiso con la educación en salud a través de las Jornadas Saludables; afianzar lazos con la comunidad y con el sector público.
 

¿Cuál ha sido tu aprendizaje a nivel profesional? ¿Y a nivel personal? 
A nivel profesional mi aprendizaje fue inmenso. La verdad es que desarrollo habilidades a medida que las diferentes situaciones me desafían. Por suerte cuento con una buena formación desde la Facultad de Medicina de Rosario y la residencia en Clínica Médica de la Clínica San Jorge. También, por supuesto, cuento con el apoyo invaluable de otros profesionales que me asesoran en el día a día. Sin embargo, una nunca para de aprender. Hoy dimensiono la necesidad de especialistas en la atención del adulto mayor, tarea pendiente en nuestro medio y realmente necesaria en comunidades como la de Tolhuin. Es por esto que decidí continuar mi formación y actualmente me estoy especializando en Geriatría y Gerontología.
En cuanto al nivel personal, me encontré en la situación de ser referente del centro y desarrollar labores de gestión, lo que me ha llevado a reconocerme para poder reconocer al otro y sus necesidades, y dar lo mejor de mí para resolver las situaciones en beneficio de los pacientes, el personal y la Clínica. Para enfrentar tanto desafío pude apoyarme en el  invaluable equipo de trabajo con el que cuento en Tolhuin, que con su dedicación me inspira a mejorar y seguir adelante. Y por último, este primer año fue posible gracias al apoyo y la confianza de los doctores Carlos Sánchez Posleman y Fernando Bertoletti, directores de Clínica San Jorge; el sostén de Clemente Sánchez, y la colaboración de las diferentes jefaturas de la Clínica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS