lunes 15 de julio de 2024

Noticias | 4 jul 2024

Ushuaia

Proponen una discusión integral sobre circulación y estacionamiento en el centro de Ushuaia

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisigheli, sugiere medidas complementarias para mejorar la circulación y el estacionamiento en la ciudad, en el marco de la discusión en el Concejo Deliberante sobre la ampliación del estacionamiento medido.


El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisigheli, se refirió a la discusión en el Concejo Deliberante sobre la ampliación del cobro del estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Consideró que se deben tomar una serie de medidas para mejorar la circulación en el sector.

 

En diálogo con Radio Provincia, Brisigheli indicó que actualmente, “con la cantidad de autos que hay en Ushuaia, no todos pueden estacionar en el centro porque no hay lugar”. Recalcó que “es bastante complejo circular en el centro; quien quiere comprar en el centro no tiene dónde estacionar, y esto perjudica a los negocios”.

 

Consideró que “la ampliación del estacionamiento medido es una de las medidas que hay que tomar, pero no es la única”. Además, sugirió evaluar “los sentidos de circulación de las calles y la habilitación de playas de estacionamiento privadas o públicas”.

 

“Toda la gente que no va a ir con sus vehículos al centro, ¿dónde va a estacionar?”, se preguntó. Resaltó que en otras ciudades del mundo se limita el estacionamiento en las zonas céntricas, pero “tienen playas de estacionamiento alejadas y un buen sistema de transporte urbano que permite acercarse al trabajo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS