lunes 15 de julio de 2024

Noticias | 4 jul 2024

Tierra del Fuego

Avanza la actualización de la usina de Ushuaia y el Centro de Distribución Torelli

El gobierno inspeccionó en Buenos Aires, equipos cruciales para mejorar la confiabilidad y eficiencia del sistema eléctrico de Tierra del Fuego, con la vista puesta en la modernización de la usina de Ushuaia y el Centro de Distribución Torelli.


El gobierno ha dado un paso importante hacia la modernización de la usina de Ushuaia y el Centro de Distribución Torelli con la reciente inspección de equipos esenciales en Buenos Aires. Ingenieros del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, liderados por Joaquín Moreno Russo, y de la Dirección Provincial de Energía, representados por Diego Rusjan, verificaron el equipamiento construido y ensamblado por la empresa Autotrol S.A.

 

Estos equipos son fundamentales para restaurar la confiabilidad del sistema eléctrico de la Dirección Provincial de Energía, afectado por la obsolescencia tecnológica y el desgaste de las instalaciones desde 1995. La inspección, guiada por Gabriel Fogel de Autotrol, incluyó la revisión de bastidores y protecciones de línea de media tensión (13KV), sistemas de control y telemetría para el Centro de Distribución Eléctrica Torelli, y protecciones diferenciales de líneas (33KV) para los cables subterráneos de Ushuaia.

 

En los próximos días, se espera la llegada de reguladores automáticos de tensión para los transformadores de potencia de la Central Térmica de Ushuaia, así como servidores y viewers del sistema SCADA para la integración completa del sistema. En los meses siguientes, se recibirán nuevos bancos de batería, inversores y fuentes de alimentación para sustituir el equipo actual.

 

Además, este viernes se verificará el equipamiento destinado al abastecimiento eléctrico del Centro Invernal Las Cotorras, avanzando en el objetivo de garantizar un suministro eléctrico más confiable y eficiente para toda la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS