lunes 15 de julio de 2024

Noticias | 4 jul 2024

Tierra del Fuego

Sciurano reafirma su postura sobre la intangibilidad del Canal Beagle y la regulación de salmoneras

El legislador Federico Sciurano defiende su compromiso con la protección del Canal Beagle y la regulación ambiental en Tierra del Fuego, aclarando su posición ante la reciente polémica.


En una entrevista con Mañanas Diferentes por FM Espectáculo 93.1, el legislador provincial por FORJA, Federico Sciurano, respondió a la controversia generada tras reportes que sugerían su "permeabilidad" para revisar la prohibición de las salmoneras en el Canal Beagle. Sciurano fue claro: “El Canal Beagle es intocable y no hay posibilidad de evaluar o reevaluar eso”.

 

Sciurano explicó que no recordaba haber utilizado la palabra “permeable” y subrayó su historial de votaciones en favor de la protección ambiental, incluyendo la Ley de Salmoneras y de Península Mitre. “No es muy difícil entender mi postura sobre temas sensibles para los fueguinos. Soy de acá y para mí es clave y fundamental que Tierra del Fuego conserve su esencia”, afirmó.

 

Además, aclaró que las salmoneras no están prohibidas en Tierra del Fuego bajo las actuales condiciones de producción que permite la ley. “No hay una prohibición, sino condiciones de producción que están permitidas. Hay que hablar con responsabilidad y no pensando en el qué dirán”.

 

Sciurano también abordó la frustración de la sociedad con la dirigencia política y la desconfianza en los líderes. “Entiendo que, ante la idea de 'permeabilidad', alguien pueda pensar que te han sobornado para cambiar de postura. Soy consciente del país en el que vivo y de las enormes dificultades que tenemos para llevar adelante mecanismos de convivencia”, expresó.

 

El legislador enfatizó su compromiso con escuchar todas las propuestas de manera respetuosa, especialmente aquellas que provienen de sectores productivos que generan empleo en la región. “Mi postura se mide con hechos y no con reportajes. Esta actividad requiere una mirada madura y responsable de quienes tenemos que tomar decisiones”.

 

Finalmente, Sciurano relató su experiencia y trayectoria dentro de la política, mencionando su pasado como referente radical y su actual colaboración con FORJA, agradeciendo el apoyo del gobernador Gustavo Melella en su nueva etapa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS