lunes 15 de julio de 2024

Noticias | 5 jul 2024

Apelan a la responsabilidad y solidaridad comunitaria para mantener las veredas limpias de nieve

El secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Jorge Herrera, insta a los vecinos a colaborar limpiando la nieve y el hielo de sus veredas y explica las medidas municipales para asegurar la seguridad de los transeúntes


El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Herrera, habló en Mañanas Diferentes por FM Espectáculo 93.1 sobre las acciones que su área está tomando para inspeccionar y notificar a los vecinos que no limpian la nieve y el hielo de sus veredas. Herrera enfatizó la importancia de la responsabilidad y solidaridad comunitaria, pidiendo a los residentes que mantengan sus veredas limpias.

 

"Hay una ordenanza vigente que establece la responsabilidad de cada vecino para mantener su vereda libre de nieve y hielo", explicó Herrera. "Se les da un plazo prudente de 24 horas para cumplir, de lo contrario, se procede a labrar un acta que puede resultar en multas, según lo determine el Juzgado de Faltas".

 

Herrera recomendó quitar la nieve tan pronto como cae para evitar la formación de capas de hielo, sugiriendo el uso de sal o urea para facilitar la tarea. "Ayer, los inspectores recorrieron las calles San Martín, Deloqui, Gobernador Paz y Magallanes, verificando el cumplimiento de estas normas", añadió.

 

Además, mencionó un operativo en conjunto con Agrotécnica Fueguina en la zona de Maipú y en las plazas. "El trabajo consiste en esparcir sal y luego retirar la nieve con palas. Ayer, debido a la lluvia, fue difícil completar el trabajo, pero hoy continuaremos para despejar el circuito turístico en San Martín y Maipú".

 

Herrera también explicó que la Secretaría asiste a vecinos mayores o con discapacidades en la limpieza de sus veredas. "Trabajamos con el Centro de Atención al Vecino, que nos pasa los reclamos. Si corresponde, limpiamos las veredas", dijo.

 

Concluyó asegurando que continuarán con las inspecciones y notificaciones necesarias, además de limpiar las áreas correspondientes a la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS