Nacionales | 29 jul 2024
Vouchers educativos: quiénes cobrarán el beneficio que prorrogó el Gobierno para colegios privados
Lo extendieron hasta diciembre de este año y alcanza a más de 800 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y el pago estará a cargo de la ANSeS. ¿Se actualiza el monto?
El Gobierno anunció la prórroga del programa “Vouchers Educativos”, el beneficio mensual para afrontar parte del costo de las cuotas de escuelas privadas que reciben aporte estatal. Seguirá hasta diciembre. La liquidación y el pago de esos vouchers seguirá siendo a través de la ANSeS.
A través de la resolución 488/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, y con el objetivo de ”fortalecer el acompañamiento a las familias” que acceden a ese pago, lanzado en marzo, para garantizar la permanencia de los alumnos en esas instituciones, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, oficializó una decisión que ya había tenido una prórroga, hasta mayo, para inscribirse.
Con 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario asistidos por el programa durante julio, la Secretaría de Educación, conducida por Carlos Horacio Torrendell y dependiente de ese ministerio, consideró necesario extender la cobertura hasta fin de año.
El monto no se actualiza. Es para colegios cuya cuota no supere los $ 54.396, y el tope de asistencia es de hasta $ 27.198 por alumno.
“Prorrogar el período de cobertura del PROGRAMA DE ASISTENCIA “VOUCHERS EDUCATIVOS” establecido en la Resolución de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN N° 90/24 hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa”, se lee en el artículo N° 1 de la resolución.
Este beneficio extendido es sólo para los que ya estaban anotados. "No es una nueva inscripción. Es una prórroga del pago, que en un comienzo era hasta julio y ahora se extiende hasta diciembre", dijeron a Clarín desde Capital Humano.
Esta ayuda económica es, técnicamente, una prestación temporaria destinada a familias cuyos hijos de hasta 18 años asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles ($ 1.419.600).
En su momento, para conseguir el "voucher" se habilitó una página web donde había que informar un CBU para que le depositen el monto y se hacía un cruce previo con ANSeS y AFIP para constatar que la familia no tuviera ingreso superior a es equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles calculados en marzo.