En el marco del conflicto aeronáutico, los trabajadores de Intercargo realizan una nueva medida de fuerza que afecta los vuelos en Aeroparque.
En el marco del conflicto aeronáutico, los trabajadores de Intercargo realizan una nueva medida de fuerza que afecta los vuelos en Aeroparque.
La medida de fuerza por el momento no afecta al Aeropuerto de Ezeiza.
Las demoras afectan a los vuelos de las compañías privadas, pero los arribos y partidas de Aerolíneas Argentinas no se vieron perjudicados, por lo que continúan funcionando de manera normal.
Pese a que hasta el momento no está afectado el servicio en el Aeropuerto de Ezeiza, la empresa que brinda los servicios de rampa está asociada a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por lo que no descartan que pueda extenderse a la otra terminal aérea.
Este martes se cancelaron 25 vuelos en Aeroparque por un paro de pilotos. Cerca de mediodía los trabajadores, tripulantes de cabina y pilotos acapararon el sector de entrada para partidas de la terminal.
El reclamo era por la falta de paritarias salariales y en defensa de Aerolíneas Argentinas concentraba a los gremios aeronáuticos: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
APLA reclama una recomposición salarial de 90% desde mayo y su pedido también es acompañado por otros dos gremios aeronáuticos, AAA (tripulantes de cabina) y APA (personal de tierra). Por las acciones tomadas por los gremios, hubo vuelos cancelados a Cancún, Miami, Madrid y Roma.
Los gremios aeronáuticos sostienen que la administración libertaria no dará marcha atrás ni con la pulseada salarial ni con el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentina que los legisladores de La Libertad Avanza y sus aliados del PRO empujan en la Cámara de Diputados.
La decisión de los dos sectores principales, los pilotos de Biró y los aeronavegantes de Brey, es apostar por la alianza con la Mesa de Gremios de Transporte que conformaron con Pablo Moyano, Omar Maturano (La Fraternidad) y el portuario Juan Carlos Schmid, entre otros, para sumar fuerza en la pelea contra el Gobierno.
El núcleo de gremios debutó con un paro la semana pasada de la que creen haber salido fortalecidos por el nivel de impacto. En los próximos días habrá una nueva reunión donde definirán el horizonte y donde los aeronáuticos buscarán apalancarse para profundizar el plan de lucha contra el gobierno de Milei.