viernes 26 de junio de 2026

Noticias | 26 Jun

Municipales

Se llevó adelante la recolección de cartón en los centros comerciales de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Higiene Urbana, llevó adelante un operativo de recolección de cartón en los centros comerciales de la ciudad, material que será clasificado y acopiado en articulación con la Cooperativa K'aux.




La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Higiene Urbana, llevó adelante un operativo de recolección de cartón en los centros comerciales de la ciudad, material que será clasificado y acopiado en articulación con la Cooperativa K'aux.


Dicha iniciativa, que contó con un recorrido que visitó distintos comercios en la zona de las calles San Martín, Gobernador Paz, Gobernador Deloqui y Maipú, y el sector comercial de la calle Kuanip.


David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, explicó que “parte de este trabajo articulado con la Cooperativa, desde el área de Higiene Urbana impulsamos una recolección diaria en los locales comerciales, a fin de asegurar que materiales como el cartón sean reciclados y no finalicen en el relleno sanitario. Siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos fortaleciendo la economía circular y el cuidado del medioambiente, pensando en una Ushuaia más sustentable y verde”.


Para conocer más sobre las iniciativas de reutilización, recuperación y reciclado, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas en @AmbienteCulturaEducacion.Ush, así como las de la Cooperativa K'aux en @Kauxcooperativa.

Más Noticias