El puerto de La Guaira se convirtiói en una morgue improvisada tras los terremotos en Venezuela.
Médicos forenses con batas y gorros azules caminan entre decenas de cuerpos en bolsas apilados en el suelo entre copntenedores. Algunos cuerpos ya están en ataúdes de madera, también sobre el piso, minetras familias esperan noticias y tratan de identificar a sus seres queridos.
Un cargamento de 47 toneladas con suministros de salud, agua y educación procedente de las reservas de la Unión Europea llegará a Venezuela y se espera más ayuda en los próximos días, anuncia Unicef.
El cargamento incluye kits de emergencia para atención médica urgente, suministros para partos seguros, cuidado del recién nacido y prevención y tratamiento de enfermedades; suministros para la purificación y almacenamiento de agua y tiendas de campaña, entre otros elementos.
Más de 58.000 edificios resultaron probablemente dañados o destruidos por los terremotos que asolaron el norte de Venezuela, según una evaluación preliminar de datos satelitales publicada por la agencia espacial estadounidense NASA.
"Es probable que aproximadamente 58.870 edificios hayan resultado dañados o destruidos en toda la región afectada", afirmaron en la evaluación los investigadores Corey Scher y Jamon Van Den Hoek, de la Universidad Estatal de Oregón.