La funcionaria dijo que «este es un proyecto que nació el año pasado, fue propuesto en una convocatoria que tuvimos al Concejo Deliberante y ahí se adelantó este interés que tenía el juzgado de llevar adelante la formulación de políticas administrativas, educativas y preventivas. Y este año lo que se hizo fue darle un marco institucional a ese programa, a través de una resolución interna del Juzgado que aprueba el programa, se le dio un nombre, el nombre que se le dio fue Construir convivencia, el Juzgado de Faltas va a la escuela».
«Lo que se pretende -apuntó- es acercar un poco el trabajo que nosotros hacemos diariamente, demostrar también que es un trabajo en equipo, que se inicia con el laboral de actas de infracción, que se le iban al Juzgado, donde se instruye un procedimiento administrativo, y acercar este este trabajo, estas normas de convivencia a la comunidad».
Por último, Nuñez sostuvo que «se eligió este sector de los alumnos secundarios, entendiendo que están en una edad en la que empiezan a tomar decisiones con más autonomía, con más independencia, y esos actos, conductas, también entrañan más responsabilidades.
Es importante que empiecen a tomar conocimiento de estas normas de convivencia, que las normas de convivencia no solamente le dicen a uno lo que no puede hacer, sino también ayudan para vivir mejor, y a medida que ellos vayan internalizando estas pautas, van a a poder desarrollar una mejor convivencia en sociedad con respeto, con conocimiento, y como aportando a cada uno granito de arena desde desde su lugar».