miércoles 01 de mayo de 2024

Noticias | 22 ene 2017

"Argentina... Malbec, Mate", entrevista a Will Smith


"¿Cómo es en persona?". Esa es la primera pregunta que nos hacen a los periodistas de espectáculos sobre los famosos. Y si hablamos de una super celebridad, como Will Smith, la curiosidad por todo lo relativo a su persona y a su vida privada aumenta en forma geométrica. Todos quieren saber si es tan guapo como se ve en la pantalla, si es tan simpático como se muestra frente a cámara y muchas más. Las respuestas para esa ametralladora de preguntas si hablamos de Will Smith es un rotundo sí!!!

 

Viajé a Nueva York para entrevistarlo por el estreno de "Belleza inesperada", en la que interpreta a un padre que perdió a su pequeña hija y atraviesa un durísimo duelo. Como ocurre en estas notas, las primeras preguntas debe girar en torno al film. Sin embargo, pese al tono sombrío al hablar sobre su personaje, algo en su mirada transmite calidez, luminosidad y la mueca de su boca se ajusta a la seriedad pero tiene la sonrisa a flor de piel. Él, que es un muy amoroso padre de tres hijos (Trey, Jaden y Willow), le da a su voz el tono adecuado pero en cuanto cambiamos de tema vuelve a hablar con una alegría contagiosa. Tiene una voz potente, caudalosa; no grita sino que su voz llega sin dificultad y llena toda la habitación en la que nos encontramos. Es más, mientras los periodistas esperamos nuestro turno afuera, se lo escucha hablar, se oyen su carcajadas y también sus bromas al momento de las presentaciones; sus asistentes le presentan al periodista y, como para romper el hielo, Will mete algún bocadillo que relaja al recién llegado y tienta a sus colaboradores.


Hasta que llegó mi turno, esperé media hora (es decir, 5 enviados de distintos países, a razón de 5 minutos por persona para la nota más un minuto extra para entrar y salir). Sentada en un pasillo por el que, cada tanto, pasan asistentes de producción, miembros del equipo de filmación y algún mozo con bebidas, frutas u otro tentempié, repasé mis preguntas y me alivió escuchar que todo marchaba bien, con clima más que distendido. Pero lo que me dejó totalmente tranquila fueron los comentarios de los colegas. "Es divino". "Tiene un buen humor genuino". "No se le nota el cansancio tras varias horas de entrevistas". Así hablaban de Will Smith periodistas que, vale aclararlo, están habituados a cruzarse con estrellas y que por lo tanto nie si les movió el piso. Tiene un carisma real, no fingido y una alegría que contagia.

 

De pronto, me dijeron "sos la próxima". Me alisté, se abrió la puerta y entré. Me encontré con un coqueto y espacioso cuarto en el que había varios camarógrafos, sonidista, maquilladora y una asistente que trató de anunciarme con mucha dificultad. Tras varios intentos por decir Alejandra Peñalva, de Canal 13 / TN, Argentina, las carcajadas de los presentes y del propio Smith la hicieron desistir.

 

Superado el blooper, Will levantó los brazos y me dijo: "Argentina... Malbec, Mate, Bienvenida". Luego se puso de pie, me tendió la mano y me dio un beso (lo subrayo porque está específicamente aclarado que los periodistas no estamos autorizados al contacto físico salvo que el artista lo inicia; es decir, tuve suerte). 

 

De allí en más, mis 5 minutos de rigor en los que hablamos de "Belleza Inesperada", de su vocación paterna, de la valentía con la que levantó la voz por la falta de diversidad racial en los últimos premios Oscar, de su admiración por la mujer que lo acompañó en su cruzada, su esposa Jada. El tiempo pasó volando. Me despidió con un caluroso agradecimiento para la Argentina y Buenos Aires, dónde hace dos años filmó Focus.

 

Salí y me senté a respirar. Fueron sólo 5 minutos pero fueron suficientes. Ahí me vinieron a la cabeza un montón de segmentos de "Men in Black", del renegado superhéroe "Hancock", "Wild Wild West", "Yo, robot", "Soy leyenda" (mi preferida, en la que interpreta a Robert Neville, único sobreviviente de un virus mortal en una New York dominada por zombies) y, por supuesto, la biográfica "Alí", por la que fue nominado al Oscar. Guauu... como me preguntaron, Will Smith es como se lo ve: carismático, lleno de simpatía y muy pero muy guapo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS