sábado 27 de abril de 2024

Noticias | 15 jun 2017

Agradecen a Tito Stefani por gestionar la refacción del Puente del río Valdéz


La Asociación de Pesca con Mosca difundió el siguiente comunicado en referencia a las gestiones realizadas para la refacción y adecuación del puente sobre el Río Valdéz:

 

"La Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia se reunió con el Coordinador General del Fideicomiso Austral Héctor (Tito) STEFANI, la asociación planteaba la preocupación por el defecto de construcción del puente de la Ruta Nacional Nº3 que pasa sobre Río Valdéz, la misma impide que las truchas puedan remontar el río para reproducirse por el escalón de 1.60 metros de altura que posee, demostrándonos su preocupación y la buena voluntad para darle una solución al problema, luego de 20 días mantuvimos otra reunión con el Sr. Coordinador donde fuimos avanzando sobre el tema.

 

El pasado 13 de junio fuimos invitados nuevamente por el Sr. STEFANI a una reunión donde participaron Vialidad Nacional, la Secretaría de Recursos Sustentables y Cambio Climático de la Provincia de Tierra Del Fuego y nuestra Asociación (Asociación de pesca con mosca Ushuaia), el resultado de la misma fue altamente positiva ya que el Coordinador General del Fideicomiso Austral gestiono y consiguió los fondos para realizar la obra, Vialidad Nacional está dispuesta a construirla, solo resta para realizar la obra la presentación de tres proyectos que tienen que realizar los Ingenieros de la Dirección de Recursos Hídricos perteneciente a la Secretaria de Ambiente de la Provincia, esta Secretaria se comprometió con todos los presentes en entregar los proyectos antes de Septiembre de 2017 y la obra se realizaría en Febrero de 2018.

 

La Asociación de pesca con mosca Ushuaia agradece por este medio a todos los que nos acompañan y trabajan en este proyecto, especialmente al Sr. Héctor (Tito) STEFANI por su gestión para ayudarnos a resolver un problema que data de más de 15 años y recuperar para todos los pescadores de la provincia y la generaciones futuras un río tan importante como es el RÍO VALDEZ."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS