viernes 19 de abril de 2024

Noticias | 25 sep 2018

Turismo

Lagraña anticipó que en 2021 hará puerto en Ushuaia "el primer crucero rompehielos del mundo"

Al abrir la toma de pre-reservas con tarifa promocional, la naviera Ponant anunció que llamará a su rompehielos de lujo híbrido y no contaminante ‘Le Commandant Charcot’ en honor al gran explorador francés


Ayer se desarrolló una reunión en Casa de Gobierno con inversores franceses interesados en ampliar el amarre de cruceros en el puerto de Ushuaia, particularmente la empresa Ponant, que está desarrollando “el primer crucero rompehielos del mundo”, dijo el presidente de Puertos, Néstor Lagraña, por FM Del Pueblo.

“Hubo una presentación por parte de Ponant, que es una línea de cruceros franceses que opera en nuestro puerto. Son buques modernos con la última tecnología. Participó Total y autoridades del puerto de Marsella, y se está trabajando para implementar nuevos sistemas en nuestro puerto”, dijo, destacando la experiencia de las autoridades de Marsella, con un puerto que “está arriba de los tres millones de turistas”.

“La línea Ponant está construyendo un buque que va a estar en servicio para el 2021, con tecnología de avanzada, con camarotes innovadores y será el primer crucero rompehielos del mundo. Por el sistema de combustible participa Total y Camuzzi”, indicó, dado que utiliza GNL, gas natural licuado, que proveería la empresa Total.

“Les estamos brindando la documentación que necesitan analizar para brindar el servicio. Ellos manejan dos o tres alternativas. La producción de GNL se tiene que dar de tal forma de que el buque pueda operar desde el puerto de Ushuaia. Tenemos que trabajar a futuro, porque va a cambiar el uso de combustible en todos los buques, por todo un tema de protección del ambiente. Por eso interactúa también el área de Energía”, explicó.

“Esto se proyecta para la próxima temporada y tendríamos que tener desarrollada la provisión de GNL. Ya vienen por el cuarto buque en esta línea y va a llegar donde el resto de los cruceros a la Antártida no llegan. Queremos hacer todos los esfuerzos para que este barco opere desde Ushuaia. Ponant apostó fuerte a la actividad de cruceros en Ushuaia, empezó con un barco, hoy tiene cuatro y en 2021 se sumaría este crucero totalmente innovador”, subrayó.

“En la Argentina tenemos un antecedente, porque en el puerto de Buenos Aires ya está la provisión de GNL para el buque que une Uruguay con Buenos Aires. Nosotros vamos a consultar a las autoridades del puerto de Buenos Aires sobre los procesos que llevaron adelante”, anticipó.

Finalmente informó que este miércoles “estarán presentes autoridades de Royal Caribbean por la llegada del crucero de gran porte”, que requiere de la obra de dragado para el arribo previsto esta temporada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS