domingo 16 de junio de 2024

Noticias | 16 oct 2018

Caso Melella: Medios denuncian la inacción del juez

Medios nacionales y locales denuncian la inacción del juez Sahade en el escándalo de los audios del intendente Melella. A pesar que los denunciantes ofrecieron sus teléfonos a la justicia, el juez no ordenó peritarlos ni secuesrarlos. Critican que el juez Sahade “tuvo el expediente un mes guardado”, y que “no hizo nada”.


Medios nacionales y locales denuncian la inacción del juez Sahade en el escándalo de los audios del intendente Melella. A pesar que los denunciantes ofrecieron sus teléfonos a la justicia para peritarlos, el juez no ordenó peritarlos ni secuesrarlos. Critican que el juez Sahade “tuvo el expediente un mes guardado”, y que “no hizo nada”Según Giménez, a partir de entonces se produjo una “manifiesta inacción judicial” respecto de los presuntos abusos.

 

El Diario del Fin del Mundo mantuvo entrevista con el letrado Giménez sobre el tema: “El juez, una vez recibida la denuncia, en lugar de enviarla inmediatamente al fiscal para que requiriera la instrucción de una causa, y de esa manera empezar a tomar medidas, se guardó el expediente en su despacho durante más de un mes”, sostuvo el letrado en dialogo con EDFM.


El abogado contó que el magistrado ordenó allanar las empresas involucradas en la defraudación, y pidió documentación al municipio, pero en el caso de los abusos “no tomó ninguna medida” pese a que los denunciantes “presentaron como prueba los mensajes de audio del intendente para que sea peritados”.


“Hace diez días le volví a solicitar al juez que ordene pericias sobre los teléfonos, que secuestre el móvil de Melella. Lo habitual en este tipo de casos. Incluso yo pedí una orden de restricción de acercamiento del intendente respecto de las víctimas, que dicen haber sufrido amenazas en estos días. Y tampoco hizo absolutamente nada”, afirmó Giménez. 


El letrado, que ya fue aceptado como querellante en la causa, advirtió que si las víctimas hubiesen sido mujeres, y si el acusado no hubiese sido el intendente, “seguramente el comportamiento de la Justicia hubiese sido muy diferente”, aseveró.

 

Por su parte, Infobae denunció que a pesar de que "el abogado solicitó, asimismo, una pericia de sus teléfonos, del de Melella y el de Daldi, y que se lo cite a declarar a este último. El juez Sahade no le hizo lugar hasta ahora a ninguna de esas medidas".

 

El medio también indica que el ex custodio del intendente, Hugo Moya "se presentó ante fiscal mayor Guillermo Quadrini el 28 de septiembre para aportar su testimonio en la causa. Espera ser llamado formalmente por el juez para declarar como testigo, aunque aún no fue convocado."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS