21 mar 2023
Otro banco privado dejará de pedir a los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que den fe de vida mes a mes para cobrar sus haberes.
Sin embargo, en este caso el Supervielle dejará exentos de la gestión tan solo a quienes tengan menos de 74 años inclusive. Cabe resaltar que la edad jubilatoria es de 65 años para los hombres y de 60 para las mujeres, por lo que se puede eximir a estos del trámite por hasta 15 años.
Según destacaron desde el Banco, "con esta iniciativa, se le simplifica la operatoria a casi 450.000 adultos mayores", un beneficio que "se enmarca en un plan progresivo para simplificar el proceso de cobro a cada vez más beneficiarios".
Frente a la novedad, Ramiro Codoni, Gerente del segmento Previsional de Supervielle Argentina, remarcó su compromiso de "evolucionar hacia una banca en la que el sector previsional tenga más beneficios y deba realizar cada vez menos tramites, de forma que estos puedan invertir ese tiempo en sus familias, amigos y proyectos personales".
Esta iniciativa se suma a la implementada en Córdoba desde enero de este año, donde gracias a un acuerdo de integración de datos con el Registro Civil Digital, Supervielle dejó sin efecto el trámite de fe de vida para todos sus clientes jubilados y pensionados que perciban beneficios de ANSES de dicha provincia.
Los jubilados y pensionados de las siguientes entidades ya no deben realizar ningún trámite para dar fe de vida mes a mes, dado que esta se gestiona de forma automática:
Para modificar el banco en el que se cobran los haberes jubilatorios o pensiones existen diversas opciones presenciales u online, todas gratuitas. El cambio se puede solicitar tras el primer cobro ya sea en sedes de ANSeS como en los bancos habilitados o incluso en sucursales del Correo Argentino.
Para gestión online:
Para gestión presencial: